como detectar

Rodrigo cortes
09 de Septiembre del 2002
como detectar el sistema operativo y lector de cd
en un codigo asp.
es decir al cargar la pagina muestre lo que estoy pidiendo

Ray
Tras mi peticin de una explicacin ms detallada de sus objetivos, nuestro amigo Rodrigo me mand un mail. Muy brevemente, me explica que lo que desea es crear un sistema de inventario para una intranet (formada por una central, y 10 filiales, con unos 30-60 PCs cada una).

An as, no me queda del todo claro el objetivo de tu aplicacin. ¿Lo que deseas es ver desde el ordenador central las caractersticas de tooodos los otros equipos? O ms bien, lo que pretendes es q se genere un log en cada acceso de una mquina a una pgina determinada?

Si tu objetivo es el primero, no entiendo cmo puede hacerse esto con ASP, por lo que agradecera cualquier explicacin al respecto (curiosidad ms que nada).

Yo, en particular, para poder acceder a las caractersticas de otros equipos en mi LAN (20 PCs), utilizo el WebDESK Manager (http://www.edimax.com.tw/index_Download.htm al final de la pgina). Con l, cada equipo lleva instalado un pequeo residente a modo de cliente; luego, en mi PC, tengo la versin servidor, que me permite consultar todas las caractersticas hardware de los equipos, e incluso tomar instantneas de su monitor.

Si la idea te convence, pero el WebDESK resulta no funcionar fuera de una LAN (cosa q desconozco), otra opcin ms potente del mismo tipo sera el RemoteAdmin (http://www.famatech.com/). Con l, obtienes la vista y el control total del equipo al que te conectas, con lo que puedes dirigirte directamente al administrador de dispositivos de Windows, y listo :)

Ya nos contaras si la cosa iba por ah.

taluek!

rodrigo cortes
lo que se quiere hacer un inventario de equipo. para cada filial. (desde el extranjero y dentro de chile).

para detectar el sistema operativo, Software,Disco duro, disquetera,Memoria, etc de cada PC.
para luego analizar y ver la posibilidad de hacer Upgrade de los equipos mas antiguos.
este es como un alivio para los soporte tecnico de cada filial que estan encargado de mantencion, reparacion e instalacion de software y hardware
y mucho mas.

esto sirve para tener reporte al minutos y tomar decisiones al minuto.

si te intera este es el sitio de Empresa

www.cmpc.cl

Ray
Lo siento, no s la respuesta a tu pregunta.
Lo que sucede, es que me pregunto para qu quieres la unidad de CD en tu pgina web... Slo se me ocurren cosas feas para hacer con esta informacin :/
¿Nos lo podras explicar?
tnx

rapomon
El sistema operativo se puede conocer, mediante una variable de servidor, (server.variables...) pero ahora no me acuerdo.
La unidad de cd-rom del equipo del cliente dudo que se pueda conocer.