Problemas con caracteres y acentos (Ñ,\')

Yajaira
14 de Septiembre del 2003
Hola a todos. Tengo un problema para mostrar datos que contienen el caracter Ñ y acentos. Necesito mostrar un listado de alumnos, todos los datos los saco de una base de datos (MS SQL Server 2000).Por ejemplo si el alumno se llama RAFAEL GERARDO, UZCATEGUI MONTAÑA, en el listado me aparece de la siguiente manera: RAFAEL GERARDO, UZCATEGUI MONTAc.
Igualmente sucede con los acentos, por ejemplo el apellido LÓPEZ va acentuado en la letra O, entonces en el listado me aparece L(un simbolo raro)PZ.
No sé como solucionar este problema...si alguien ya lo ha solucionado por favor comuniquemelo lo antes posible.

Freedonia
Buenas.

Me temo que el problema no se genera al mostrar los datos en ASP sino al importarlos desde MS SQL, es decir que ya te llegan mal.

Se me ocurre que te hagas una función que le pases el nombre completo y te lo devuelva arreglado.

Esa función debe recorrer la cadena de caracteres hasta que encuentre un caracter erróneo y sustituirlo por el correcto.

Te debes construir una tabla con todos los caracteres conflictivos y con el símbolo que pone él mal. Que si encuentra un símbolo de los incorrectos que lo sustituya por el bueno.

Esto te funcionará siempre que el símbolo erroneo no coincida con uno bueno, esto es, si todos los símbolos erróneos son del tipo ~, ■, ○, `, ÿ, ®, Å,... no tendrás problema, pero si te los sustituye por otros correctos, por ejemplo te pone LKPEZ para LÓPEZ, sí tendrás problemas.

Por que si te creas la función para que te sustituya la K por la Ó cuando tengas una alumno que se llame KEPA, lo llamará ÓEPA.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

Hern?Dar?Rojas
Hola, nosotros tuvimos un problema similar, pero con INFORMIX. La manera de solucionarlo fue cambiando el driver que realizaba la conexión. Además se cambió la configuración en la base de datos para las conexiones hechas mediante el driver que te comento. Espero que lo anterior te pueda ayudar. no sé si puede existir un driver para MS SQL que soporte español. Prueba por ese lado. Saludos desde Colombia