Word desde Asp

xtribal
28 de Diciembre del 2004
Hola, alguien sabria decirme donde puedo encontrar información para trabajar con word desde ASP?. Necesito rellenar los datos de una plantilla word que se encuentra en el servidor. Hasta ahora todo lo que he conseguido es crear el formulario con los datos desde el cliente, pero de este modo se tiene que crear siempre el documento.
Gracias de antemano.

Sanaviron
28 de Diciembre del 2004
Nunca lo use pero se pueden usar word, excel access y el paquete microsoft, creo que para obtener las funciones de esas aplicaciones se usa el objeto application desde asp.

Sergio
28 de Diciembre del 2004
Despues de mucho tiempo sapear y aprender, es mi primera vez que voy a meter mano en ayudar a alguien. Así que espero te sirva.

Lo he hecho de una manera muy arcaica... pero sirve.

Supongo sabes dónde poner los datos que quieres en la plantilla no? Bueno, yo una vez que he marcado dónde voy a poner lo que mande de asp, guardo el WORD como HTML (con Guardar Como desde el mismo WORD). Este me creará un HTM y una carpeta que dira NOMBRE_DEL_FICHERO_ARCHIVOS.

Hasta ahi normal. Ahora, manualmente, le cambio la extensión HTM por ASP. Te mandara un mensaje que tiene una carpeta asociada y bla, bla, bla. Lo aceptas no más. Ahora es un archivo ASP. Luego con el botón derecho del mouse, pones ABRIR CON y escoges WORD. Lo abres en word, pones guardar sin modificar nada y así se actualizaron los vínculos XHTML. Tu archivo ahí ya está casi listo.

Ahora, con el Boton derecho del mouse en ese archivo pones abrir con y escoges Block de Notas.

Como primera línea de comando, pones esto:

<% Response.ContentType = "application/msword" %>

Así, pese a que es un archivo ASP, obligas a que el navegador lo abra con WORD.

Luego el resto es pan comido. Donde quires que ponga los datos de asp (que supongo marcaste) pones los respectivos <%=rs("lo_que_sea")%> y punto. Por eso antes de guardarlo como WORD debiste haber puesto texto que te haga referencia dónde tienes que sutituir las cosas por el comando asp.

Lo olvidaba, cuando hagas referencia a esa pagina desde el navegador, te preguntara si deseas descargar el archivo NOMBRE_DEL_FICHERO.DOC (observa que te dijo DOC y no ASP). Le das abrir y lo abre desde el navegador, o guardar y lo guardas en tu disco duro.

Espero te ayude... ahora aprovecho para una contra pregunta.......

CÓMO PUEDO HACER PARA GUARDAR EN UN REGISTRO UNA CADENA LARGA DE TEXTO QUE TIENE VARIAS COMILLAS, porque cuando encuentra una asume el la instrucción ha terminado.

Suerte

Sergio.. desde Perú.