xxx?

doni
20 de Septiembre del 2002
Hola a todos.
Yo tengo una base de datos en access 2000 y tengo una tabla que contiene una columna id que es tipo autonumerico,yo cuando elimino un registro el valor deja de ser contiguo.¿por que se come los valore?¿y no hay alguna manera para que no me ocurra eso?
gracias.

kuntent
20 de Septiembre del 2002
A mi me pasa lo mismo. He intentado muchísimas cosas, pero siempre me incrementa los números desde el último registro entrado. Si alguien sabe la solución, echad un cable!

Jorge
20 de Septiembre del 2002
Por si solo access se maneja asi... para tu crear tus consecutivos necesitas declarar el campo numerico y crear una rutina de Ids de la tabla, un ejemplo muy usual es haces un query a la tabla donde tienes los ID, supongo que son productos o personas o etc... bueno si es la primera vez y la tabla no tiene nada tu le asignas el numero 1 o desde el numero que quieras empezar, despues antes de agregar un producto o lo que sea vuelves hacer un query, buscas el numero mayor en la columna de ID y solo le incrementas un numero y se acabo.. es un "select max(ID) from TABLA"

PD: de preferencia te recomiendo dejar el autonumerico por mera intergrdad de los datos...

Saludos