ACCESS97

JEG
19 de Febrero del 2005
Necesito solucionar el siguiente problema: Cuando abro Access97, surge una ventana con el siguiente mensaje: "Imposible iniciar Microsoft Access porque no hay licencia para el producto en este equipo". El programa en cuestión fue instalado con el paquete Office97, con su nº de serie... Con anterioridad tenia instalado el Access 2000. Gracias

Patricia
19 de Febrero del 2005
Es un "pequeño" bug que ocurre, por ejemplo, cuando se tiene instalado Access 2000 y se instala de nuevo Access 97. Ya puedes desinstalar e instalar y lo que quieras, que seguirá pasando. La solución es un poco curiosa (aunque seguro que tendrá su lógica...)

Hay que seguir los siguientes pasos:

1º.- Localizar el fichero HATTEN.TTF (debería estar en WindowsFonts). Hacerlo a través de Inicio -> Buscar... -> Archivos y carpetas.
2º.- Una vez localizado el archivo que aparecerá en la ventana de búsqueda, pulsar el botón derecho del ratón sobre él y elegir la opción "Cambiar nombre". Lo cambiamos por HATTEN.SAV, y se lo confirmamos a Windows cuando pregunte si estamos seguros.
3º.- Ahora hay que ejecutar la instalación del programa utilizando el parámetro /y. Para ello introducimos el CD-ROM de Office 97, y hacemos Inicio-> Ejecutar.
4º.- Suponiendo que la unidad de CD-ROM sea D:, tecleamos D:INSTALAR.EXE /Y en la casilla "Abrir" del cuadro de diálogo Ejecutar.
5º.- En el cuadro de diálogo del programa de instalación de Office 97, pulsamos sobre la opción Reinstalar.
6º.- Cuando acabe la instalación ya se podrá ejecutar Access 97.
7º.- Utilizando el mismo procedimiento descrito en el punto 1º, localizamos el archivo HATTEN.SAV y lo volvemos a dejar como HATTEN.TTF.

Hay que tener en cuenta que si también se tiene Office 2000 instalado, al realizar el proceso anterior se producirá un cambio en los accesos directos a los programas de Office 2000 dentro del menú Inicio, siendo reemplazados por los accesos directos a los de Office 97. Si se desea volver a tener los de la versión 2000, hay que ejecutar la instalación de este programa y pulsar la opción "Reparar". Dentro de esta opción deberá elegir "Reparar errores de la instalación de Office" y activar la casilla "Restaurar accesos directos".


Aitor
19 de Febrero del 2005
Una vez instalado abre el regedit a traves del Inicio -Ejecutar-Regedit.Y busca la siguiente clave:
HKEY_CLASSES_ROOTLicenses alli busca la clave
8CC49940-3146-11CF-97A1-00AA00424A9F (si no existe creala y dentro de esta clave crea una clave llamada Retail y en el valor predeterminado escribe lo siguiente yubcdcprktpjtapmmfdacmupasbhscddncgp
Reinicia el equipo y prueba el Access ya te funcionara. Dime como te fue