Alguien me puede ayudar con Base de datos?

Samuel
26 de Octubre del 2020

Buenas,

Estoy aprendiendo Base de Datos pero me cuesta bastante porque el profesor no explica nada bien. Estamos usando MySQL Workbench. Me podeis ayudar a hacer estos ejercicios?

Mis tablas son 2. TIENDA y COCHES.

En TIENDA tengo: idTienda, nombre, ciudad, tabajadores, superficie

En COCHES tengo: matrícula, marca, modelo, color, cilindrada, antigüedad, km, precio, idtienda

Los datos no hace falta porque solo me interesa el código (sintaxis).

1. Consulta que muestre el nombre de la tienda, la marca, el modelo y el precio del vehículo

2. ¿Cuál es el importe total de los vehículos de cada tienda?

3. Mostrar la marca, modelo, km y la tienda de cada vehículo. Si un vehículo no está en ninguna tienda también debe salir.

4. ¿Cuál es la media de km y de precio de los vehículos con una antigüedad inferior a 2015?

5. Mostrar la tienda y la suma de km de sus vehículos, solo de aquellas tiendas que la suma de km de sus vehículos es superior a 150000

6. Mostrar la marca y el modelo de los vehículos que no están en ninguna tienda.

7. Mostrar la marca, el modelo, el precio y una nueva columna con un 10% sobre el precio a la que llamaremos descuento de los vehículos con más de 100000 km y un precio menor 10000€

8. Marca y modelo del vehículo de mayor antigüedad.

9. Marca y modelo de los vehículos que tienen un importe superior al vehículo de la marca Seat más caro.

10. Qué antigüedad tiene el vehículo con más km que no es de color blanco ni de la marca Wolkswagen.

11. Mostrar los vehículos de las tiendas que no son de Madrid