Ayuda con base de datos para arbol genealogico

itachi2k4
28 de Marzo del 2008
Hola, pues comento un poquito lo que ocurre.
Tengo que hacer un proyecto de fin de curso con Java y bases datos, se trata de un arbol genealogico, donde a partir de un miembro que introduzcas, vaya generando los distintos miembros del arbol.
La duda es la siguente, yo meto el primer miembro, pongamos yo, y luego prosigo generando mis padres, hermanos, mujer, hijos, etc. Y estos campos los tengo que recoger en una base de datos que contendra los siguientes campos:

id_familia, nombre, apellido, f_nacimiento, f_defuncion, direccion, localidad, casado

Mi duda es la siguiente, como generar los siguientes datos:
- Cuando introduzco mi mujer, debo usar mi primer y su primer apellido para generar los apellidos de los hijos.
- Cuando introduzco los padres, es el contrario, debo poner mi primer apellido al padre, y el segundo a la madre.
- Tengo dudas, si la base de datos estaria bien con una tabla o seria mejor usar distintas tablas.

A ver si me aportais algunas ideas. Un saludo y gracias de antemano.

To_loca
28 de Marzo del 2008
con SUBSTR Y INSTR convinandolos puedes decirle que coja de una campo (en este caso será apellido)
- todo lo que se encuentre a la izquierda del primer espacio en blanco, por ejemplo, y así con el resto.

Lo de distintan tablas o una tienes que ver si la BBDD te va a salir muy grande o complicada.
En el caso de que lo hicieses en una sola tabla, yo añadiria un par de campos más (true/false) para saber si es padre pa que la aplicacion te resulte mas sencillas

Y usando un case,