Ayuda

Frankie
07 de Abril del 2004
Hola tengo una base de datos sencilla en la cual hay una tabla llamada actores que tiene una lista de actores con sus nombres en un campo llamado nombre y con sus apellidos en otro. Quisiera saber si hay alguna forma en Access para que me controle el que no introduzca un actor repetido, yo sólo se si con duplicados y si sin duplicados, pero solo afecta a un campo no a los dos. Me han comentado que se podria hacer todo en un campo con una máscara de entrada que controle el Nombre y los Apellidos. Pero no tengo ni ideo. Espero que alguien me pueda solucionar. Muchas Gracias

Marta
07 de Abril del 2004
Hola,

si lo que quieres es que no aparezca el nombre completo del actor (nombre y apellidos) repetido en la base de datos, puedes hacer que estos dos campos formen la clave de la tabla. De esta forma si ya tienes introducido Julia Roberts, la base de datos no te dejará volver a introducirlo. Pero si quieres meter Julia Gómez sí que te dejará (porque el apellido no es el mismo).

Para convertirlos en clave utilizando access, sólo tienes que seleccionar ambos campos (en la vista de diseño) y pulsar en una llave amarilla.

Espero haberte ayudado.
Saludos.