Buscar en toda la Base de Datos
Como hacer para buscar algo en concreto en toda una BASE DE DATOS ACCESSy no en una tabla o formulario en exclusiva, si la misma tiene multitud de tablas, formularios, sin tener que hacer una busqueda de registros tabla activa por tabla o formularios.
En realidad mi amigo \'Belalc\' no creo q se pueda hacer eso q tu quieres hacer, ya q dependiendo de la cantidad de tablas que tiene tu BD, un dato X podria repetirse varias veces en diferentes tablas de tu BD... por ejemplo 700 podria ser el precio de un producto o d varios productos, 700 podria ser la clave de un empleado, 700 podria ser el monto a pagar por un servicio, etc.. aunq este ejemplo es mas valido con datos numericos o fechas, ya que el tipo de dato texto tiene mas variantes...
Bueno, dejando de lado el desvario.. creo q la mejor forma y mas practica seria hacer una consulta por cada tabla en las cuales quieres buscar dicha informacion.
Suponiendo que Perez podria estar en las tablas Productos ("Arroz Perez"), Empleados ("Juan Perez") o en Clientes("Miguelito Perez") harias una consulta para cada uno d ellos, pasando el parametro a buscar \'Perez\' con una variable de acuerdo al lenguaje de programacion q usas. El resultado seria algo parecido a esto:
Select * from Productos where nombreProducto like \'*Perez*\'
Select * from Empleados where nombreEmpleado like \'*Perez*\'
Select * from Clientes where nombreCliente like \'*Perez*\'
Pudiendo inclusive hacer un formulario en el cual seleccione la tabla y el campo x el cual quiere hacer la busqueda, listadas con un ComboBox, de modo q sea mas flexible para poder buscar en toda la BD, en donde simplemente tendrias que reemplazar el nombre de tu tabla y el campo en tu consulta SQL, para luego desplegarla en una Grilla.
Bueno, espero q te ayude.
Saludos desde Paraguay
Alberto
Bueno, dejando de lado el desvario.. creo q la mejor forma y mas practica seria hacer una consulta por cada tabla en las cuales quieres buscar dicha informacion.
Suponiendo que Perez podria estar en las tablas Productos ("Arroz Perez"), Empleados ("Juan Perez") o en Clientes("Miguelito Perez") harias una consulta para cada uno d ellos, pasando el parametro a buscar \'Perez\' con una variable de acuerdo al lenguaje de programacion q usas. El resultado seria algo parecido a esto:
Select * from Productos where nombreProducto like \'*Perez*\'
Select * from Empleados where nombreEmpleado like \'*Perez*\'
Select * from Clientes where nombreCliente like \'*Perez*\'
Pudiendo inclusive hacer un formulario en el cual seleccione la tabla y el campo x el cual quiere hacer la busqueda, listadas con un ComboBox, de modo q sea mas flexible para poder buscar en toda la BD, en donde simplemente tendrias que reemplazar el nombre de tu tabla y el campo en tu consulta SQL, para luego desplegarla en una Grilla.
Bueno, espero q te ayude.
Saludos desde Paraguay
Alberto