Clave Primaria

Jos?uis
21 de Enero del 2006
Cuando tengo en una tabla 2 campos donde ambos se comportan como claves primarias, es recomendable crear otro campo como clave primaria o dejamos a los dos campos que actuen como claves primarias

yo
21 de Enero del 2006
Compañero, una tabla solo puede tener UNA CLAVE PRIMARIA. Otra cosa es que la citada clave la formen 1 ó N campos.
Aclara un poco tu pregunta, majete

josel_am
21 de Enero del 2006
Mira claro que una tabla solo pude tener una única clave primaria, y que esa clase puede estar constituida por 1 ó N campos, a lo que me iba era que si tengo una tabla que tiene una clave primaria con N campo ES RECOMENDABLE DEJAR ESA TABLA QUE TENGA COMO CLAVE PRIMARIA A SUS N CAMPOS O SE DEBERIA CREAR UN NUEVO CAMPO COMO CLAVE PRIMARIA Y DEJAR A ESOS DOS CAMPOS YA NO COMO CLAVES PRIMARIAS SI NO COMO CLAVES FORANEAS, OK, cual seria la solución mas optima

carolianavelazco
21 de Enero del 2006
SI ES RECOMENDABLE CREAR OTRA CLAVE PARA DE ESA FORMA PODER DIFERENCIAR UNA DE LA OTRA Y DE ESA MISMA FORMAR NO ENTORPECER LA RECOLECION DE DATOS AL MOMENTO DE UNA CONSULTA O INFORME.

roberto
21 de Enero del 2006
Hola. Es recomendable si, pero tene en cuenta que una clave compuesta puede funcionar mejor que una sola...incluso por Normalizacion en una relacion de muchos a muchos...la clave principal de la tabal que realciona esa combinacon es de dos campos que crean una Primary Key compuesta. Saludos.