Como obtener datos del gestor de correos predeterminado

librero08
13 de Agosto del 2008
Tengo una aplicaci贸n que env铆a por correo una tabla convertida en archivo de texto de delimitaci贸n fija y me gustar铆a que el programa enviara dicho correo de manera autom谩tica. Es decir que el usuario no intervenga para nada en el proceso, m谩s que lo que debe hacer, presionar un bot贸n de comando, y el correo sea enviado en un segundo plano (creo que as铆 se dice) 驴No?.

En este momento lo estoy haciendo con el m茅todo SendObject de VBA, que abre la ventana del cliente de correo predeterminado (Outlook, Outlook Express o ThunderBird o el que sea) y lo que tiene que hacer el usuario es presionar el bot贸n Enviar y listo, porque todos los datos, tanto el destinatario, el asunto, el cuerpo del correo y la tabla en formato txt, adjuntado al env铆o ya est谩 todo hecho por c贸digo.

Debido a que la aplicaci贸n debe instalarse en una m谩quina remota, de la que no conozco que nivel de conocimientos tiene la persona que opera dicha m谩quina sobre como obtener tales datos en las fichas correspondientes de la cuenta de correo, y si bien esto lo podr铆a solucionar creando una ayuda o tutorial paso a paso para que nuestro cliente pueda obtener esos datos y por formulario introducirlos en la base de datos.
Esto no me parece una salida muy profesional. Adem谩s en el caso que el cliente decida cambiar de cuenta de correo predeterminada, aparecer铆a un error a la hora de tratar de enviar dicho correo.

Lo que deseo hacer ahora es profesionalizar este env铆o de correo.

Tengo AddMail que me aport贸 los objetos y el c贸digo necesarios para el env铆o en "segundo plano" ; pero, en la prueba que hice debo ingresar manualmente en el c贸digo los datos de la cuenta desde la cual se env铆a el correo, que en el caso de la prueba realizada por m铆 para ver si el c贸digo funcionaba, son los datos de mi cuenta de correo ([email protected]), el puerto SMTP (465 o el que sea ) y si utiliza una conexi贸n SSL segura o no.

por lo tanto pido su ayuda para saber si me pod茅is orientar a como debo obtener esos datos desde VBA.

Esos datos son:
Nombre de la Cuenta de correo predeterminado,
puerto SMTP que utiliza dicha cuenta
y saber si usa una conexi贸n segura SSL, o no.

Con la obtenci贸n de esos datos, podr茅 utilizarlos en el c贸digo y enviar un correo en 2do plano desde la aplicaci贸n instalada en la m谩quina remota hasta mi m谩quina.

Saludos
Librero2008

Mayte
13 de Agosto del 2008
Me gustaria saber si ha averiguado algo a cerca de como obtener el gestor de corrreo predeterminado de una maquina.
Muchas gracias