Como retornar un vector ?

oscmao
20 de Enero del 2005
Gracias por ayudarme con lo del trigger,,,decidí abandonar esa opción e introducir el sp_addlogin dentro del procedure donde inserto el registro,,,pero ahora tengo otro problema aunque más pequeño,,,la cuestión es que tengo una función que debe devolver una lista de nombres y quisiera saber como hacerlo,,,intente con cursores pero segun parece las funciones no devuelven cursores entonces me gustaria saber como lo manejo con alguna variable,,,,gracias....

emiliomiguez
20 de Enero del 2005
Me alegra saber que te funcionara.

Para utilizar la función que especificas es cierto que no puedas utilizar un cursor, ya que este es un tipo de dato no escalar (al igual que el tipo tabla).
El valor de retorno puede ser de cualquiera de los tipos de datos escalares compatibles con SQL Server, excepto text, ntext, image y timestamp.

Sabiendo esto podrías devolver un tipo de dato VARCHAR con el suficiente tamaño para almacenar la lista de usuarios que obtengas desde la consulta.
Para llenar la variable de retorno deberás utilizar un cursor en la función que recorra todos los registros y que añada entre cada uno de ellos un delimitador que luegop deberás conocer, y que no exista en la información devuelta de la consulta, para obtener los nombres correctamente.

Para la concatenación de cadenas utiliza el símbolo +

Saludos.