Creación de base de datos vía web

Godot
11 de Noviembre del 2004
A ver si alguien me puede dar un consejillo.
quiero crear una base de datos en sql server a través de un entorno web, dándole el nombre de la bd, el código para la creación ya lo se.. "create table, etc..", pero mi duda es como crearla.
me imagino que habrá que crear un .mdf y .ldf en el directorio data de sql server, pero estoy un poco perdido.
si alguien sabe por donde van los tiros, le agradecería un consejo.

gracias de antemano.

Rodolfo Reyes
11 de Noviembre del 2004
Solo tienes que crear una pagina la cual se conecte el manejador de bases de datos que estes utilizando. La conexión la tienes que hacer con un usuario de base de datos que tenga privilegios de DBA. Y simplemente manda a ejecutar el codigo de SQL para hacer la creación de tu base de datos con la sintaxis y parametros que sean necesarios para el manejados que estes utilizando.

Godot
11 de Noviembre del 2004
o sea, que en la línea de conexión solo pongo el driver de sql y el usuario y la pass. Porque aquí no hay database a la que se conecta, tiene que ejecutar el código para el raíz de sql data.

se me ocurrió que otra opción mejor podría ser crear una bd en blanco y luego lanzar una instrucción de copia de esa bd y "pegado" ya con otro nombre que es una variable que se recoge en el request.form del input nombre del formulario.

que opinas? muchas gracias por contestar