CRITERIOS PARA SÃ/No
Tengo una Base de Datos con un campo de tipo SÃ/No, quiero crear una consulta en la que pregunte al usuario si desea ver los campos marcados a Sà o los marcados a No. Lo hice escribiendo [Introduzca SÃ/No:] como criterio y me da un error diciendo que la expresión no es correcta o es muy compleja para evaluarse. Lo he hecho muchas veces con otros campos tipo texto o numéricos ¿Qué les pasa a estos campos? Por cierto, si escribo 0 me saca los valores No y si escribo 1 no me da error pero no me saca nada ¡¡¡Access está loco!!!!
Muchas gracias!!!
MarÃa
Muchas gracias!!!
MarÃa
Lo primero: Access no está loco, simplemente es una BD para niños entre 1 y 10 años.
Si te paras a observar cualquier gestor serio de bases de datos, podrás comprobar que el SÃ/No no existe. Es más, en Access tampoco te muestra ni Sà ni No cuando visualizas la tabla; en lugar de ello te muestra un bonito check marcado o no; cosa de la que puedes deducir de donde viene el 1 y el 0.
Si quieres sacar los valores SÃ o 1, escribe en el criterio <>0
Si te paras a observar cualquier gestor serio de bases de datos, podrás comprobar que el SÃ/No no existe. Es más, en Access tampoco te muestra ni Sà ni No cuando visualizas la tabla; en lugar de ello te muestra un bonito check marcado o no; cosa de la que puedes deducir de donde viene el 1 y el 0.
Si quieres sacar los valores SÃ o 1, escribe en el criterio <>0
Gracias,
Ahora estaba intentando algo asÃ:
SiImn([intro:]="s" O [intro:]="S",-1,SiInm([intro:]="n" O [intro:]="N",0, XXXX))
Es decir, que si introduce una S o s le muestre los de sÃ, y con una N o n le muestre los de no... pero ¿Qué pasa si introduce otra cosa? ¿No puedo personalizar un error? he intentado con el MsgBox...
GRACIAS DE NUEVO!!!!
Ahora estaba intentando algo asÃ:
SiImn([intro:]="s" O [intro:]="S",-1,SiInm([intro:]="n" O [intro:]="N",0, XXXX))
Es decir, que si introduce una S o s le muestre los de sÃ, y con una N o n le muestre los de no... pero ¿Qué pasa si introduce otra cosa? ¿No puedo personalizar un error? he intentado con el MsgBox...
GRACIAS DE NUEVO!!!!
Asà me funciona:
SiInm([Intro S/N:]="S" O [Intro S/N:]="s",-1,SiInm([Intro S/N:]="n" O [Intro S/N:]="N",0))
Ya sólo me gustarÃa saber si se podÃa poner más bonto, es decir, depurar el resultado en caso de que pusieran cualquier cosa que no fuera S, s, n N... Algo asà como un MsgBox... Pero no me deja...
Pero claro, si se introduce cualquier cosa que no sea S, s, n o N saca un registro en blanco.
SiInm([Intro S/N:]="S" O [Intro S/N:]="s",-1,SiInm([Intro S/N:]="n" O [Intro S/N:]="N",0))
Ya sólo me gustarÃa saber si se podÃa poner más bonto, es decir, depurar el resultado en caso de que pusieran cualquier cosa que no fuera S, s, n N... Algo asà como un MsgBox... Pero no me deja...
Pero claro, si se introduce cualquier cosa que no sea S, s, n o N saca un registro en blanco.