DBMS

sjromero
25 de Octubre del 2005
Cual es la diferencia entre motores de bases de datos y manejadores de archivos

Jor-El
25 de Octubre del 2005
Ah, esta me la sé.

Pues basicamente la diferencia es la misma que entre tu padre y el cartero.

El primero se folla a tu madre una vez cada treinta dias y el segundo se folla a tu madre treinta veces cada dia.................

SERÃS MAJADERO, HIJO DE PUTA

monky
25 de Octubre del 2005
Manejadores de archivos :
Cuando se abre un archivo al menos que especifique una aplicación en particular o un visualizador para ese archivo este normalmente se abre automáticamente en una aplicación que sea la apropiada para ese archivo. Por ejemplo, un archivo de gráficos normalmente se abrirá automáticamente en una aplicación que maneje gráficos.

La aplicación que esta configurada para abrir automáticamente un tipo de archivo particular es conocida como el manejar de archivo para este tipo de archivo. Los manejadores de archivos también son llamados tipos MIME o tipos de archivo.

Uno puede elegir que aplicación o visualizador abrirá automáticamente un tipo de archivo en particular. También se puede configurar un manejador de archivo nuevo.

Motor de Base de Datos :
El Motor de Base de Datos es un programa que maneja los archivos de las bases de datos, el acceso a las Tablas (y relaciones), puede permitir tener seguridad, o bloquear una fila que está siendo modificada, para que nadie más la modifique, entre otras cosas.

A su vez todos los Motores tienen un Cliente, este programa DEBE estar siempre instalado en el pc que intentará acceder a los datos de mis tablas (excepto que lo estén accediendo a través de una página Web donde el cliente deberá estar instalado en el Server donde esté la página)

Existen cientos de Motores, algunos que permiten que los usuarios acceden físicamente al archivo donde está guardada la información (como por ejemplo el Microsoft Access), otros que no permiten que los archivos estén disponibles (como Microsoft SQL Server, Oracle, DB2, Sybase, etc)
Por supuesto cada motor brinda diversa cantidad de servicios y uno puede ser más convenientes que otro y en cada caso se debe evaluar, la relación Costo – Beneficio para elegir uno.

sjromero
25 de Octubre del 2005
Tengo un mensaje para nada chistoso