Empezando con SQL
Hola. Resulta que estoy empezando a aprender desde ayer a manejar SQL Server en ver. 8.0
Tengo tambien instalado el programa de cliente de base de datos SQL pero resulta que cuando quiero conectar desde el software cliente al software servidor para crear una nueva base de datos me pide el usuario y contraseña del servidor. Yo se lo pongo y no consigo que me los dé por válidos. ¿que debo de hacer para poder configurar el programa servidor y poder especificar usuarios y password? Gracias
Tengo tambien instalado el programa de cliente de base de datos SQL pero resulta que cuando quiero conectar desde el software cliente al software servidor para crear una nueva base de datos me pide el usuario y contraseña del servidor. Yo se lo pongo y no consigo que me los dé por válidos. ¿que debo de hacer para poder configurar el programa servidor y poder especificar usuarios y password? Gracias
Entra al enterprise manager desde tu servidor. Y en la propiedades, busca el tipo de autenticación. Y cambialo a Windows y SQL. Estoy casi, seguro que hiciste una instalación Default de SQL Server y al hacer esto queda configurado para que los logins ha la base de datos solo se puedan hacer con usuarios de windows.