En Access!! Resultado de formula no deseado
Explico mi caso
He creado un formulario basado en varias tablas en el cual se ingresan cantidades, ejemplo :
primer pago $1000
Segundo pago $ 2000
Total pagado $ 3000
En el Ultimo campo he ingresado una formula que suma el campo del primer pago y del segundo, y funciona perfectamente.
Mi problema empezó cuando me di cuenta que en la tabla en la cual esta total pagado no se ingresa la cantidad de la suma en este caso $ 3000 se queda como $ 0 y en el informe pasa lo mismo.
Por favor ayuda
He creado un formulario basado en varias tablas en el cual se ingresan cantidades, ejemplo :
primer pago $1000
Segundo pago $ 2000
Total pagado $ 3000
En el Ultimo campo he ingresado una formula que suma el campo del primer pago y del segundo, y funciona perfectamente.
Mi problema empezó cuando me di cuenta que en la tabla en la cual esta total pagado no se ingresa la cantidad de la suma en este caso $ 3000 se queda como $ 0 y en el informe pasa lo mismo.
Por favor ayuda
Bueno, lo que sucede en tu caso es que estás intentando hacer un cálculo en un lugar que originalmente solo está dedicado a guardar información estática y esto corresponde a un tipo de información que puede ser considerada dinámica, para que soluciones el problema borra el elemento de tabla dedicado a Total pagado porque no es necesario y en lugar de ello, crea en el cuadro de formulario una casilla independiente, luego en el lugar correspondiente a Origen escribe la fórmula ej: =[Primer pago]+[Segundo Pago], así cuando habras el formulario el valor correspondiente a total aparecerá allí, esto mismo puede repetirse para los informes, espero te sea de utilidad y que este sea su inconveniente. Si sigues teniendo incovenientes puedes preguntar, que si el tiempo me lo permite te podría tratar de seguir ayudando.
JC
JC