hacer sumas y restas en las tablas mysql

stuzin
27 de Enero del 2008
hola, mi problema es el siguiente, estoy creando un programa de gestion de almacen con mysql, en el cual hay una tabla de entradas, otra de salidas y otra de almacen.
lo que quiero hacer es que si se hace una salida se descuente de la tabla de almacen y si se hace una entrada se sume al almacen.

las tablas son practicamente iguales las tres y utilizan los siguientes campos:
id
cantidad
codigo
descripcion
lo que hay q modificar de la tabla de almacen es la cantidad y creo que la condicion para que sepa cual es la fila que tiene que modificar es atraves de el campo de codigo, asi con esa coincidencia modificar el valor de la cantidad.

se es un poco enrevesado y no se si se puede hacer ya que e preguntado en varios foros y no contesta nadie

Gracias de antemano por leer mi parrafada e intentar ayudarme
Un saludo
STUZIN

mvallejos
27 de Enero del 2008
No se entiende para qué hay una tabla de entradas y otra de salidas cuando, generalmente, se hace una sola con entradas y salidas

Codigo ................ (Del articulo)
Fecha ................ (Del movimiento)
Comprobante ..... De compra o de venta)
Entrada ...............( Cantidad que ingresa al stock)
Salida .............. . Cantidad que egresa del stock)
Precio ................ (de compra o de venta, historial)

Para comenzar, se ingresan los stocks iniciales de cada artículo, a partir de allí, la sumatoria de entradas y salidas dará el stock actual sin errores.

Saludos

PD:

Sin animo de ofender claro.
Si nadie te contesta es porque este post tiene mas olor a alguien que quiere que le hagan la tarea de la escuela y no de alguien trabado con una duda en su trabajo.

stuzin
27 de Enero del 2008
1º.- no me ofendo ya que este no es mi trabajo, y dificilmente con 40 años puedo ir a la escuela, soy un simple electricista con nociones de php basicas, y yo cree las dos tablas por el simple motivo de que los empleados de mi empresa pudieran hacer las salidas con un simple formulario que de hecho es algo q sabia hacer, pues lo que si hago bien son diseños web con algo de codigo php, y me dije por que no hacer un programa de gestion.

si me puedes dar alguna idea intentare aplicarla, y la verdad no quiero q nadie me lo haga, por que yo pienso q así no se aprende y si lo que deseas es aprender lo que tiene q hacer es romperte el coco y hacerlo tu mismo, eso no implica pedir ayuda para que te expliquen como se podria hacer, otra cosa es que yo pueda o no realizarlo como alguien me dice.

asi que si eres tam amable de como deveria hacerlo, estare encantado de escucharte.

Gracias por tu interes en el asunto mvallejos
Un saludo
Stuzin

mvallejos
27 de Enero del 2008
Lo que tengo está embebido en sistemas grandes, podría intentar separarlo y enviarte el ejemplo.
El problema es el siguiente, es un sistema Visual Basic y la base de datos es Sql Server (que a los efectos de practicidad, lo puedo hacer con una base de access)

Todo esto es muy distinto a un entorno PHP y al motor MySql, pero, si te sirve, puedo ver que se puede armar.

Espero tu repuesta

Saludos

stuzin
27 de Enero del 2008
Yo te explico las funciones quiero hacer y vemos si es posible hacer algo con lo q tu tienes.

el tema es el siguiente(por eso cree las tablas de entradas y salidas)los operarios entran y sacan los materiales del almacen y lo asignan a una obra, la cual tiene un numero "X" con el numero de obra en contabilidad son capaces de saber cuanto material se a consumido en esa obra para poder cantabilizar los gastos, eso ya lo tengo hecho, y de momento lo estamos usando asi, pero me encontra con el problema q los operarios no sabian si los materiales estavan o no el almacen, asi que cree la tabla de almacen y creamos el stock con un buscador para encontrar los materiales, y las ubicaciones de las estanterias, desde alli surgio mi pregunta de si se podia o no sumar y restar entre tablas, para poder hacer q se modificara la cantidad de los materiales buscando la conincidencia con del codigo.

no se si entiendes la funcion que quiero hacer, o si es posible hacerla.

PD. si quieres puedo colgar en un servidor lo que tengo hecho para que veas como esta hecho y como funciona.

espero tu respuesta
Un saludo
Stuzin

stuzin
27 de Enero del 2008
en esta direccion esta lo que tengo hacho asi le hechas un vistazo y cojes mi idea

http://rocco.wesped.es/control/

create una cuenta de usuario para poder actuar dentro del programa