Modelo relacional
Hola a todos, necesti ayuda para modelar una base de datos, tengo el siguiente problema "una empresa arrienda 3 tipos de vehiculos, segun el tipo a cada vehiculo se le agregan mas atributos, por ejemplo si el vehiculo es una moto a parte de sus atributos propios se le agrega un atributo que indica su cilindrada..." tengo un tabla que define a los vehiculos segun su patente, marca, modelo y año pero necesito representar el tipo, es necesario hacer una tabla para una relacion aparte????? , ahi se me presenta el problema de la cardinalidad de las relaciones...
espero que me puedan ayudar
espero que me puedan ayudar
claro que necesitas otra tabla como tal para reperesentar el tipo de vehiculo.
la taba vehiculo va a llevar el codigotipo que es el que te va a relacionar con la tabla vehiculo, la cilindrada y todos los demas atributos que omo te dije se van a relacionar con la tabla vehiculos.
la taba vehiculo va a llevar el codigotipo que es el que te va a relacionar con la tabla vehiculo, la cilindrada y todos los demas atributos que omo te dije se van a relacionar con la tabla vehiculos.
claro que necesitas otra tabla como tal para reperesentar el tipo de vehiculo.
la la tabla tipo_vehiculo va a llevar el codigo_tipo que es el que te va a relacionar con la tabla vehiculo y te va a decir los demas atributos del vehiculo, la cilindrada y todos los demas atributos que como te dije se van a relacionar con la tabla vehiculos.
la la tabla tipo_vehiculo va a llevar el codigo_tipo que es el que te va a relacionar con la tabla vehiculo y te va a decir los demas atributos del vehiculo, la cilindrada y todos los demas atributos que como te dije se van a relacionar con la tabla vehiculos.