necesito una base de datos facil de utilizar

Frutero
24 de Enero del 2006
Hola, soy bastante inexperto en esto de la informática. Utilizo mucho el ordenador para mi trabajo en un programa de facturación y gestión de ventas y eso es casi lo único que sé utilizar. Soy comercial de ventas por teléfono... busco a mis posibles clientes en los listines de toda España.. los llamo... y.. a los que me dan opción devo llamarlos a unos en una fecha determinada... a otros cada semana.. a otros cada dos días... algunos me dicen que por la mañana les va bien recibir llamadas.. otros que al revés..
en fin... pregunto a algún usuario de este foro que pueda ayudarme a asesorarme que base de datos me vendría bien para trabajar y de donde podría descargármela o donde podría comprarla.. porque ya que va ha ser mi herramienta de trabajo para el fúturo y el montón de horas que tendré que dedicar para meterle los datos me gustaría utilizar la herramienta más facil, comoda y moderna que esté en mi mano...

gracias y saludos de un malagueño....

nuncataxi
24 de Enero del 2006
Sr. Frutero.

Creo que lo que te conviene es tener una planilla excel o open-office (gratuita) y allí puedes ir ingresando los datos de los clientes por linea y organizando las columnas como (por ejemplo) nombre, telefono, hora preferida, etc .....

Luego puedes ordenar la hoja por la columna de fecha y la comlumna de la hora (por ejemplo) y asi tendrias todos los llamados ordenados por fecha y hora de un periodo determinado o del dia que empiezas, etc..... etc.... etc.

me parece que ponerte a lidiar con una bd no es tu solucion, esto es mas facil.

Cuando terminas con una hoja o te cansas la borras o la respaldas con otro nombre y listo el pollo.

Cualquier duda, consulta.

Sls.
Hg.

frutero
24 de Enero del 2006
gracias, nuncataxi , seguramente eso será lo que haga...