OpenOffice 2.0: ¡Base!

dacaamano
08 de Mayo del 2006
Alternativa a Access: he encontrado cómo realizar el ingreso de más de un registro a la vez en una tabla de Base.

dacaamano
08 de Mayo del 2006
Soy usuario habitual de MSAccess y estoy incursionando en Open Source. La alternativa a la que tengo pensado llegar es al combinado: Apache + MySQL + PHP sobre Linux, pero mientras tanto me estoy arreglando con Base. Para insertar registros (1 o más) de una sola vez en una tabla de Base .odb, por ejemplo desde una hola de cálculo .ods (Calc): seleccionar en la hoja de cálculo las celdas en las que están los registros que se quieren llevar a la base de datos y copiarlos (Ctrl + C). Pasar a la ventana de la base de datos y seleccionar con el botón derecho la tabla en la cual se quieren insertar los registros y, sin abrirla elegir Pegar (NO pegado especial). En el cuadro de diálogo que se habilita donde dice Tabla1, reemplazar con el nombre de la tabla correspondiente y seleccionar la opción Adjuntar datos. Clic en Siguiente y verificar la correspondencia entre las columnas de la hoja de cálculo y las de las tablas. Después de finalizar el proceso, abrir la tabla y ¡los registros han sido añadidos!... ¡Fácil, no? Este dato valiosísimo (por lo menos para mí), se los debo y se los agradezco a quienes lo publicaron en Superalumnos.net.
Hasta la próxima. Daniel.