Pregunta para quienes manejan Acces al 100%
tengo un formulario llamado "Cheques" que contiene un subformulario "Detalle", funciona de la siguiente manera:
1 cheque se emite por determinado monto, el cual incluye varios conceptos.
quiero hacer un botón que sume los conceptos del detalle, el problema que me encuentro es ¿como hago referencia a esos registros que automáticamente me filtra el formulario?, ya lo intente con un RecordSet que hace fererencia a la tabla "Detalle", el problema es que recorre toda la tabla y yo quiero que sume lo filtrado por que la table "Detalle" puede llegar a ser muy grande.
si alguen puede orienterme en esto les agradezco.
saludos.
Si aguien
1 cheque se emite por determinado monto, el cual incluye varios conceptos.
quiero hacer un botón que sume los conceptos del detalle, el problema que me encuentro es ¿como hago referencia a esos registros que automáticamente me filtra el formulario?, ya lo intente con un RecordSet que hace fererencia a la tabla "Detalle", el problema es que recorre toda la tabla y yo quiero que sume lo filtrado por que la table "Detalle" puede llegar a ser muy grande.
si alguen puede orienterme en esto les agradezco.
saludos.
Si aguien
para hacer referencia desde un formulario a un subformulario:
Con esto haces la operación; Suma en este caso
cursuma = DSum("[CARTAS]*[PRECIO]", "SUBTABLA", "[FACTURA]=[txtNUM_FACTURA]")
Date cuenta de que se hace un filtro en la subtabla para evitar que te sume todo.
Forms!FrmCabecera!txtControl = Forms!FrmCabecera!txtContador + cursuma
Esto lo hago yo en un programa que tengo y funciona bastante bien.
Modifícalo y pruébalo.
Un saludo
Con esto haces la operación; Suma en este caso
cursuma = DSum("[CARTAS]*[PRECIO]", "SUBTABLA", "[FACTURA]=[txtNUM_FACTURA]")
Date cuenta de que se hace un filtro en la subtabla para evitar que te sume todo.
Forms!FrmCabecera!txtControl = Forms!FrmCabecera!txtContador + cursuma
Esto lo hago yo en un programa que tengo y funciona bastante bien.
Modifícalo y pruébalo.
Un saludo
Gracias Jesus, mediste un buen planteamientos, sin embargo llegé a la solución de una manera similar y te lo cemento para que a otros lectores del foro les pueda servir, a la solución que llegé fue la siguiente:
1.- Cree un campo calculado en el pie del formulario detalle con la siguiente línea =Suma([importe]).
2.- En el formulario en donde realizo la suma porcada cheque agregé un campo calculado con la siguiente línea =[Cheques Detalle].Formulario!SumaImporte.
y sorpresa!! realiza la suma automáticamente para cada cheque
Realmente Acces a solucionado gran parte de mis necesidades.
Saludos
1.- Cree un campo calculado en el pie del formulario detalle con la siguiente línea =Suma([importe]).
2.- En el formulario en donde realizo la suma porcada cheque agregé un campo calculado con la siguiente línea =[Cheques Detalle].Formulario!SumaImporte.
y sorpresa!! realiza la suma automáticamente para cada cheque
Realmente Acces a solucionado gran parte de mis necesidades.
Saludos
Utiliza el recordset y le aplicas a la propiedad filter la query con la que muestras el detalle. Asi el recordset tendra lo mismo que el detalle.
ejem:
Rs.Filter = "codigo=123 AND Nombre=Pepe"
ejem:
Rs.Filter = "codigo=123 AND Nombre=Pepe"