problemas con consulta de dos tablas
Hola,
tengo un problema cuando quiero sacar la lista de usuarios que estan en una tabla A pero no en la tabla B.
El problema surge porque si es que tengo mas de dos instancias en la Tabla B entonces la consulta me devuelve todos las instancias de la Tabla A y los que estan en la B inclusive.
Aca les paso la consulta:
select distinct A.usr_id, A.usr_unm from A, B where A.usr_id<> B.usr_id;
gracias por la ayuda que me puedan darr.
tengo un problema cuando quiero sacar la lista de usuarios que estan en una tabla A pero no en la tabla B.
El problema surge porque si es que tengo mas de dos instancias en la Tabla B entonces la consulta me devuelve todos las instancias de la Tabla A y los que estan en la B inclusive.
Aca les paso la consulta:
select distinct A.usr_id, A.usr_unm from A, B where A.usr_id<> B.usr_id;
gracias por la ayuda que me puedan darr.
Gracias por la ayuda , pero la respuesta estaba mas cerca de lo que yo crei, mire el manual de MySql 3.23.40 y me dice que no soporta el tipo de consultas que yo queria hacer y aca les paso un ejemplo del mismo manual que dice cual es la consulta que no soporta:
The following will not yet work in MySQL:
SELECT * FROM table1 WHERE id IN (SELECT id FROM table2);
SELECT * FROM table1 WHERE id NOT IN (SELECT id FROM table2);
SELECT * FROM table1 WHERE NOT EXISTS (SELECT id FROM table2 where table1.id=table2.id);
Saludos y gracias.
The following will not yet work in MySQL:
SELECT * FROM table1 WHERE id IN (SELECT id FROM table2);
SELECT * FROM table1 WHERE id NOT IN (SELECT id FROM table2);
SELECT * FROM table1 WHERE NOT EXISTS (SELECT id FROM table2 where table1.id=table2.id);
Saludos y gracias.
Disculpen
Pero cuando escribo una consulta cualquiera con SELECT,FROM,WHERE , osea todo y voy al otro renglon me da un ERROR diciendo "Se esperaba Case"
he probado un monton d e opciones .
que puedo hacer.
desde ya muchas gracias
Juan, Tucuman, Argentina
Pero cuando escribo una consulta cualquiera con SELECT,FROM,WHERE , osea todo y voy al otro renglon me da un ERROR diciendo "Se esperaba Case"
he probado un monton d e opciones .
que puedo hacer.
desde ya muchas gracias
Juan, Tucuman, Argentina