Que me puede fallar en este codigo para INSERTAR datos en una BD
Hola:
estoy aprendiendo PHP y MySQL pero la verdad es que tengo grandes problemas. no consigo que me inserte en una tabla datos recogidos de un formulario; hos pongo el codigo a continuación:
<?php
require 'funciones.php';
//conexion a la base de datos
if (!($link = mysql_pconnect($DB_SERVIDOR, $DB_USUARIO, $DB_CLAVE)))
{
echo"Se ha producido un error, no se ha podido conectar con la base de datos.";
exit() ;
}
//insertar los diferentes datos en los campos de la tabla usuarios
$query_insert="INSERT INTO usuarios (nick,password,nombre,apellido1,apellido2,modelomoto,añomoto,matriculamoto,preguntaclave,respuestaclave)
VALUES($nick,$password,$nombre,$apellido1,$apellido2,$modelomoto,$añomoto,$matriculamoto,$preguntaclave,$respuestaclave);
//si no los consigue insertar los datos en la tabla saltara un mensaje de error
if (!($result = mysql_db_query($DB, $query_insert)))
{
alert("Se ha producido un ERROR, no se ha podido añadir el usuario");
}
//si si los consigue introducir nos mandará al menu
else
{
header("Location:http://$HTTP_SERVIDOR/$DOCRAIZ/menu.php");
}
?>
Me podrÃa decir alguién donde esta el fallo??
Muchas gracias
estoy aprendiendo PHP y MySQL pero la verdad es que tengo grandes problemas. no consigo que me inserte en una tabla datos recogidos de un formulario; hos pongo el codigo a continuación:
<?php
require 'funciones.php';
//conexion a la base de datos
if (!($link = mysql_pconnect($DB_SERVIDOR, $DB_USUARIO, $DB_CLAVE)))
{
echo"Se ha producido un error, no se ha podido conectar con la base de datos.";
exit() ;
}
//insertar los diferentes datos en los campos de la tabla usuarios
$query_insert="INSERT INTO usuarios (nick,password,nombre,apellido1,apellido2,modelomoto,añomoto,matriculamoto,preguntaclave,respuestaclave)
VALUES($nick,$password,$nombre,$apellido1,$apellido2,$modelomoto,$añomoto,$matriculamoto,$preguntaclave,$respuestaclave);
//si no los consigue insertar los datos en la tabla saltara un mensaje de error
if (!($result = mysql_db_query($DB, $query_insert)))
{
alert("Se ha producido un ERROR, no se ha podido añadir el usuario");
}
//si si los consigue introducir nos mandará al menu
else
{
header("Location:http://$HTTP_SERVIDOR/$DOCRAIZ/menu.php");
}
?>
Me podrÃa decir alguién donde esta el fallo??
Muchas gracias
Hola,
Tu problema se debe al encomillado de tu query .... el query correcto serÃa asà :
VALUES('".$nick."','".$password."','".$nombre."','".$apellido1."','".$apellido2."','".$modelomoto."','".$añomoto."','".$matriculamoto."','".$preguntaclave."','".$respuestaclave."');
Suerte .
Tu problema se debe al encomillado de tu query .... el query correcto serÃa asà :
VALUES('".$nick."','".$password."','".$nombre."','".$apellido1."','".$apellido2."','".$modelomoto."','".$añomoto."','".$matriculamoto."','".$preguntaclave."','".$respuestaclave."');
Suerte .