SQL 2005 Error Conectando servidor remoto

Manuel
07 de Junio del 2006
Un saludo a todos, y por favor a ver si me ayudan con este tema.
Tengo instalado SQL2005 y tengo registrado varios servidores de SQL 2000, que pertenecen a un dominio.
Cuando trabajo en el dominio todo OK. Cuando estoy en mi casa (via speedy) y me valido -via CheckPoint VPN SecuRemote- ya no puedo conectarme a los servidores. Me aparece el siguiente error.
"CANNOT CONNECT TO SERVIDOR...
An error has ocurred while establishing a conection to the server. When connecting to SQL Server 2005, this failure may be caused by the fact that under the default settings SQL Server does not allow remote connections. (provider: Named Pipes Provider, error: 40 - Could not open a connection to SQL Server) (Microsoft SQL Server, Error: 53) "

Muchas gracias por la ayuda.
Manuel

Isa?
07 de Junio del 2006
¿Esta habilitado tu protocolo TPC/IP en tu SQL?

Manuel
07 de Junio del 2006
Si, esta habilitado.

Isa?
07 de Junio del 2006
Manuel

El texto del error es mas que claro: "Named Pipes Provider, error: 40 ", te esta mencionando que se intenta conectar por NAMED PIPES y no por TCP/IP

Gustavo
07 de Junio del 2006
El problema no es de los pipes sino del firewall de windows
la mejor opcion es que cuando te conectes pongas en la conexion el nombre de tu servidorsqlexpress
sino te queda buscar que puerto es el que no te esta dejando abrir el firewall yo lo desactive y anda pero no conviene asi que con ese path a mi me anda y te tiene que andar a vos tambien no toques nada de sql saludos