suma en access ¡¡¡¡¡ ayuda plisss

nely
13 de Noviembre del 2005
hola. saludos a todos y espero que me puedan ayudar estoy realizando una base de datos en access. pero necesito que en mi tabla productos sume por ejemplo doy alta producto:lapiz, cantidad:10. cantidadanterior:5 total :15 quiero que me sume la cantidad actual con la cantidad anterior y el total lo guarde en mi tabla de productos se puede realizar este metodo... o de que manera lo haria. que me aconsejan no tengo mucha esperiencia es mi primera base de datos.. gracias espero pronto respuesta.. gracias que tengan un excelente dia. bye

Qaser Awan
13 de Noviembre del 2005
yo lo haria en una consulta, y no lo guardaria en la base pues son valores derivados, pero en dado caso, si es una seleccion en la cual vas a mostrar esos totales haria lo siguiente:
"Select Productos.*, Productos.Cant + Productos.CantAnterior as Total from Productos"

Eso lo mostraria en un data grid o en algun modo visual, (formulario access, reporte, etc), y cada fila tendria un campo mas que seria el total, no se, a mi criterio esa es la mejor forma.


cjazulay
13 de Noviembre del 2005
Leé "Consultas de Actualización" en el ayuda de Acces. O poné "SQL" y entrá en "tipos de consultas SQL" o algo así, nome acuerdo muy bien. Ahí tenés ejemplos para tu caso. Espero te ayude. Suerte.