Acomodar datos en ficheros

angelu55
23 de Mayo del 2004
La situacion es la siguiente, hice un pequeño juego, al terminar el turno de algun jugador le pide su nombre, anota el mismo, la cantidad de puntos que hizo y la cantidad de "dinero" que gano, lo que hago es meter cada campo en un fichero de la siguiente manera:
fprintf(apt,"%st%dt%dn",name,points,money);
pero el problema se presenta cuando intento sacar esos datos ya que el juego requiere nada mas los diez puntajes mas altos, y luego si el jugador rompio un record lo almacena en el fichero y los tiene que acomodar, lo que habia pensado ea cargar primero todo en una estructura y luego meterla toda, para que cuando necesite los datos catgarlos y ordenarlos en memoria, mostrarlos ordenados aunque estos no lo esten en el archivo...¿ de que manera podria hacer cualquiera de esas cosas, ya sea ordenarlos en el archivo o cargarlos y ordenarlos en memoria?
He encontrado informacion acerca de una funcion llamada fwrite y fread pero no he comprendido muy bien su manera de usarse, se apreciaria mucho su ayuda...
si necesitan saber algo mas del programa diganmelo, aunque es muy sencillo de solo 150 lineas mas o menos

angelu55
23 de Mayo del 2004
Por favor alguien deme una idea de como le puedo hacer lo necesito urgentemente!!!! o de plano diganme si lo ven muy dificil
Gracias

Alejandro_
23 de Mayo del 2004
Hola, acá tienes un ejemplo del uso de fwrite(), para escribir datos de una estructura a un archivo:

#include <stdio.h>

struct estructura
{
int i;
char ch;
};

int main()
{
FILE *archivo;
estructura datos;

if ((archivo = fopen("apt", "wb")) == NULL) // abre el archivo
{
printf( "No pude abrir el archivo de salidan");
return 1;
}
datos.i = 0;
datos.ch = 'A';

// escribe en el archivo:
fwrite(&datos, sizeof(datos), 1, archivo); // escribe una estructura.
fclose(archivo); // cierra el archivo.

getchar();
return 0;
}

angelu55
23 de Mayo del 2004
ok gracias voy a aver que se puede hacer con eso, eso que me estas dando me sirve para meter toda la estructura en el archivo pero ahora quiero una rutina para ordenar los datos del archivo como te comentaba, necesito que organize todos los registros