Alguien qe me diga como usar el Inno Setup

konak
05 de Agosto del 2004
Miren estoy haciendo una aplicacion en C++ Builder y no se como usar el inno setup Program para realizar la instalacion de mi aplicacion, descargue de la red el Inno Setup 4.2.6 hace dos dias pero no acabo de entender como hacer para lograr crear el modulo de instalacion de mi aplicacion, Colegas si alguien de ustedes saben algo de eso, diganme algo que realmente me hace falta para la aplicacion, se loo agradecere infinitamente, Saludos Konak. Y si pueden diganme donde encontrar la descarga del Install shield express gartis si existe. me lo recomendaron y quiero aprenderl. Saludos Konak.

Alejandro_
05 de Agosto del 2004
Hola konak;
En un principio puede presentarse un poco "complejo", pero creo que es sólo la primera impresión. Al iniciar el programa se te presenta un cuadro con ejemplos para seleccionar. Bueno, yo te diría que elijas la opción "Cancel". Quedará sólo el editor en blanco. Desde allí, vé a la opción "New" del menú "File". Se te presentará un cuadro de diálogo de tipo "Wizard", que te irá guiando en la selección de todo lo necesario para generar el programa de instalación de tu aplicación.

Después de que lo tengas listo, probado y funcionando, ya podrás ir estudiando cómo escribir tú mismo los scripts o, incluso, descárgate un script genérico completamente en castellano (disponible en el sitio del innosetup). Desde allí ya casi serás un experto, así que podrás modificarlo a tu gusto.

Los resultados no son instantáneos (o no del todo), pero en un par de horas podrás tener tu instalador en inglés, y para mañana en castellano.

Suerte,

Alejandro

Alejandro_
05 de Agosto del 2004
Y ah, con respecto al Install Shield Express...

Bueno, como te decía en un mensaje anterior, es el que viene incluido en el CD del Builder (versiones "profesional" y enterprice", la versión más simple no lo trae. Si no lo encuentras en tu CD, puedes comprarlo (hay versiones desde 1200 dólares hasta 2300), así que el innosetup pasa a ser el mejor del mundo! (sé que también se usan otros instaladores gratuitos o shareware, pero yo sólo usé estos dos).