AMIGOS UNA AYUDA CON LAS FECHAS Y HORAS
Hola amigos, un amigo de la red me recomendó a ustedes, quizás me puedan ayudar, NECESITO SU AYUDA.
Necesito hacer una rutina que me permita lo siguiente:
- El usuario en un path ficticio creado en c tipo consola de DOS, ingrese la palabra "fecha" EJEMPLO: c:>fecha, al ingresar esa palabra muestre la fecha del sistema y permita modificarla. Realmente lo he tratado de hacer con las funciones que ofrece c, pero no me ha salido ninguna, ya que cuando ingreso la fecha la modifica pero solo para C, no para WINDOWS o DOS. En realidad necesito hacer esto ya que no se como, y si ustedes pudieran ORIENTARME, O MANDARME ALGÚN PEDACITO DE CÓDIGO QUE HAGA ALGO PARECIDO. No quiero ser patuda ni nada, solo quiero una ayuda.
Lo que pasa es que también tengo que hacer lo mismo con la hora. que la persona ingrese la palabra HORA y la muestre y permita modificarla en el sistema.
Muchas gracias........ ojala puedan responderme.
Necesito hacer una rutina que me permita lo siguiente:
- El usuario en un path ficticio creado en c tipo consola de DOS, ingrese la palabra "fecha" EJEMPLO: c:>fecha, al ingresar esa palabra muestre la fecha del sistema y permita modificarla. Realmente lo he tratado de hacer con las funciones que ofrece c, pero no me ha salido ninguna, ya que cuando ingreso la fecha la modifica pero solo para C, no para WINDOWS o DOS. En realidad necesito hacer esto ya que no se como, y si ustedes pudieran ORIENTARME, O MANDARME ALGÚN PEDACITO DE CÓDIGO QUE HAGA ALGO PARECIDO. No quiero ser patuda ni nada, solo quiero una ayuda.
Lo que pasa es que también tengo que hacer lo mismo con la hora. que la persona ingrese la palabra HORA y la muestre y permita modificarla en el sistema.
Muchas gracias........ ojala puedan responderme.
Te contesto aqui ya que el otro trad no me deja abrirlo y me da errores.
Se me olvidaba ,que igual te sirve aunque no tiene que ver mucho con la programacion .
Puedes hacer uso de la libreria stdlib.h y ejecutar comandos de sistema ,por ejemplo:
system("time");
system("date");
Que te dan la hora y el dia ,ej:
#include <stdlib.h>
#include <stdio.h>
int main()
{
char opcion;
for(;;)
{
system("cls");
printf("1.- Ver la hora");
printf("n2.- Ver la fecha");
printf("n3.- Cambiar la hora");
printf("n4.- Cambiar la fecha");
printf("n5.- Salir del programann");
opcion=getchar();
printf("nn");
switch(opcion)
{
case '1':
system("time /T");
printf("nn");
system("pause");
break;
case '2':
system("date /T");
printf("nn");
system("pause");
break;
case '3':
system("time");
break;
case '4':
system("date");
break;
case '5':
return 1;
}
}
}
Se me olvidaba ,que igual te sirve aunque no tiene que ver mucho con la programacion .
Puedes hacer uso de la libreria stdlib.h y ejecutar comandos de sistema ,por ejemplo:
system("time");
system("date");
Que te dan la hora y el dia ,ej:
#include <stdlib.h>
#include <stdio.h>
int main()
{
char opcion;
for(;;)
{
system("cls");
printf("1.- Ver la hora");