aplicacion para C

alpas29
07 de Noviembre del 2003
Hola les comento que estoy estudiando administracion de sistemas y en programacion no han dado para hacer los ejercicios en C el Turbo C, para mi ver, no es malo pero si incomodo ya que es en MSDOS y por eso no me gusta.
Si alguien puede decirme que aplicacion podria usar para windows que sea compilador ya que estuve usando el Dev-C++ pero no me llevo muy bien con el ya que siempre me da errores que con el Turbo C no. Entonces mi pregunta otra vez ¿cual podria usar? ¿el Borland C++ para Windows?.......

Atte Alpas......Saludos :)

Martin Ribelotta
07 de Noviembre del 2003
El compilador Turbo C++ es muy bueno perotiene algunas extenciones que no son estandares y joden a la hora de pasar de entorno.
El mejor compilador de C es GCC pero es para linea de comandos DOS (para lo que buscas vos totalmente no recomendable)ç
C++ Builder es un fierro pero (igual que el Turbo C++) te ata mucho al darte facilidades no estandares. Pero si le tomas la mano va a andar 10 puntos.
Otro muy bueno es Mingw para Win32. Un transporte del GCC original para Linux a los 32 bits de Windows, pero te aviso, no todos los programas que hagas en Turbo C++ van a pasar asi nomas a otro compilador porque no es ANSI C estandar (podes escrivir programas portables siñendote a los estandares pero depende de vos)
Otro pocible error (muy comun en Dev C++) es que te de errores de proteccion de memoria porque es modo protejido y usaste algun puntero indevidamente (muy comun error que no se nota tanto en DOS)
Otra opcion es Visual C++ pero, a mi ver, es malisimo (no es poque yo use Linux ni nada de eso, es opinion tecnica) porque tiene muchas restricciones y te ata a Windows.
En todo caso la opcion es C++ Builder o Mingw quedandome con el primero porque te servira en la vida laboral (es potentisimo... aunque te liga a si entorno, pero bueno, alguna contra tenia que haber)