Arreglos dinamicos para matrices
Hola
Me gustaría mucho que me pudieran ayudar con un programa que debe contener arreglos dinamicos el cual consiste en pedir al usuario el tamaño que desee para de dos matrices, porteriormente tiene que sumar las matrices, restarlas y para multiplicarlas hacer una comparacion si las matrices no son iguales debe desplegar en el programa que no se puede realizar la operacion y si son iguales debe realizar la multiplicacion e imprimir en la pantalla los resultados.
Espero que puedan ayudarme, el compilador en donde se debe realizar es Dev-C++ 4 gracias.
Me gustaría mucho que me pudieran ayudar con un programa que debe contener arreglos dinamicos el cual consiste en pedir al usuario el tamaño que desee para de dos matrices, porteriormente tiene que sumar las matrices, restarlas y para multiplicarlas hacer una comparacion si las matrices no son iguales debe desplegar en el programa que no se puede realizar la operacion y si son iguales debe realizar la multiplicacion e imprimir en la pantalla los resultados.
Espero que puedan ayudarme, el compilador en donde se debe realizar es Dev-C++ 4 gracias.
Ya se como hacer cada una de las operaciones (suma, resta y multiplicacion) pero no se como adjuntarlo todo en un solo programa que contenga el arreglo dinamico.. para hacer la matriz del tamaño que el usuario desee me puedes ayudar??
Te refieres a como crear una matriz de tamaño dinamico ???
Eso?
_viktor
Eso?
_viktor
si, puesto que tiene que cambiar de acuerdo al tamaño que le de el usuario
Hola redPequeña! para hacer lo que quieres Lo primero que haria yo es hacerme la clamatriz con sus operaores sobrecargados para poder realizar operaciones entre matrices. Despues para tener tantas matricescomo quiera el usuario deberas hacerlas haciendo reserva de memoria dinamica con el new, el malloc o como puedas. Para tener acceso a ellas deberas enlazarlas entre ellas
Espero que te sirva
Espero que te sirva