Ayuda a un novato

JuaN+
27 de Octubre del 2008
He instalado el Dev c++ y a la hora de compilar, me da un error abajo en la parte donde te ponen los errores de compilacion, pone: "unable to run program file", y no tengo ni idea a que es debido. Vuelvo a repetir que soy un novato. Gracias de antemano

Alejandro_
27 de Octubre del 2008
Hola de nuevo;

Si has descargado la versión con el compilador no debe tener problemas con Windows XP; de hecho, el Dev C++ es un Entorno de Desarrolla que sólo funciona en Windows (desde W9x hasta WinXP), y su compilador genera ejecutables de 32 bits, "stand allone" (no necesitan nada más).
Probablemente el problema esté en el código o en la forma de crear un nuevo proyecto. En este caso, asegúrate que si tu programa es en modo consola, que al crear el nuevo proyecto elijes "New Project >> Console Application" . También, escribe un programita de prueba, tipo "Hola mundo", para asegurarte que estás haciendo bien todo lo que tenga que ver con el compilador. (Si necesitas un ejemplo de un programa super simple, sólo dilo).

Alejandro

Alejandro_
27 de Octubre del 2008
Hola JuaN+

Antes que revisar otras cosas, yo miraría qué versión del Dev C++ has descargado, porque existen dos distintas: una con el compilador y otra sin él (para los que ya lo tienen o van a usar otro). La versión completa es la Dev-C++ 5.0 beta 8 (4.9.8.0) (12 MB), mientras que la que no inluye el compilador es la Dev-C++ 5.0 beta 8 (4.9.8.0), executable only (2.4 MB)

Y ambas están disponibles en http://www.bloodshed.net/dev/devcpp.html

También, después de verificar ésto, no olvides ejecutar el programa de actualización (desde el menú Tools)

Bueno, y no dejes de tenernos al tanto.

Alejandro