AYUDA O TIRO EL ORDENADOR POR LA VENTANA
Hola, tengo un problema con el p...o ordenador y no se de que puede ser. Tenía un Pentium IV a 2 Ghz, con un disco duro de 5600 rpm. nvidia geforce mx 440 32 mb, 256 ram, targeta de tv bt878 y placa base gigabyte GA8SR533.
Todo iba como la seda, veía la tv, jugaba a todos los juegos, ... hasta que lo actualicé.Cambie el disco duro por uno de 7200 rpm y la targeta gráfica a una sparkle geforce fx 5200.Además le añadí un modulo de memoria kingstom de 256 mg.Y hay empezaron los problemas, cuando arranco la tv se queda bloqueado, en los juegos se salen al escritorio de windows 98 SE.Además tengo un raton de logitech usb optical, y lo tengo que tener conectado al puerto ps2 porque sino no suena nada, ni al encender las windows, y en cuanto lo cambio al puerto ps2 suena como si nada.Además si lo tengo conectado al puerto usb suyo, aunque no suene, los programas funcionan fatal hasta colgarse.no se ya que hacer porque me tiene loco, he actualizado todo, hasta la bios, y sigue petando. No se como es posible que con supuestamente peor disco duro, targeta y menos memoria, vaya peor que antes.¿Qué puedo hacer?¿Instalando windows xp pro se resolvería el problema?¿Está mal configurada la bios?........................
Todo iba como la seda, veía la tv, jugaba a todos los juegos, ... hasta que lo actualicé.Cambie el disco duro por uno de 7200 rpm y la targeta gráfica a una sparkle geforce fx 5200.Además le añadí un modulo de memoria kingstom de 256 mg.Y hay empezaron los problemas, cuando arranco la tv se queda bloqueado, en los juegos se salen al escritorio de windows 98 SE.Además tengo un raton de logitech usb optical, y lo tengo que tener conectado al puerto ps2 porque sino no suena nada, ni al encender las windows, y en cuanto lo cambio al puerto ps2 suena como si nada.Además si lo tengo conectado al puerto usb suyo, aunque no suene, los programas funcionan fatal hasta colgarse.no se ya que hacer porque me tiene loco, he actualizado todo, hasta la bios, y sigue petando. No se como es posible que con supuestamente peor disco duro, targeta y menos memoria, vaya peor que antes.¿Qué puedo hacer?¿Instalando windows xp pro se resolvería el problema?¿Está mal configurada la bios?........................
La verdad es que no sé muy bien que es lo que te está pasando... pero parece que el sistema completo se ha vuelto muy inestable. Has reinstalado el sistema operativo???. Tal vez se solucione.
Si no es así puede que la asignación de interrupciones te esté jugando una mala pasada, una mala configuración de ciertas tarjetas de video o una asignación de IRQ repetida puede hacer que el sistema se vuelva inestable.
El disco duro y la memoria RAM no creo que te den ningún problema... en todo caso será la tarjeta gráfica.
Si no es así puede que la asignación de interrupciones te esté jugando una mala pasada, una mala configuración de ciertas tarjetas de video o una asignación de IRQ repetida puede hacer que el sistema se vuelva inestable.
El disco duro y la memoria RAM no creo que te den ningún problema... en todo caso será la tarjeta gráfica.
Hola, ya te han comentado lo de las irq's, tiene pinta de eso, pero yo probaria tb a quitar el modulo de memoria que le has puesto nuevo, quizas tb pueda ser un problema de incompatibilidad de las memorias. Si las IRQ's y lo de la memoria no te funciona, pueder ser que tengas un virus que te este haciendo que el sistema se vuelva inestable, o que te ocupe los recursos de memoria, y te vayan mal los programas y los juegos...
Me voy por una mala configuración de hardware, al parecer haz actualizado la bios y eso a veces (por no decir siempre) nos trae de cabeza a más de uno que intenta esta hazaña, al menos que estes muy seguro que la versión de bios que usas es la actual y requerida por tu tarjeta creo que lo que te sucede pasa a ser que el disco duro queda ralentizado y no puede enviar datos desde o hacia el cpu, prueba viendo los jumps slave y master en en ide 0, y en caso de que el sistema siga así trata de formatear desde cero el hardisk utiliza para hacer las particiones nuevas el comando c:fdisk /mbr este comando borra cualquier molestoso virus que tengamos en la partición de arranque primario.