ayuda por favor

CAROLINA
14 de Noviembre del 2002
este es un mensaje urgente, estoy buscando una persona inteligente capaz de resolver un rompecabezas que no he podido entender, necesito de toda la ayuda posible a esta principiante de programacion que necesita un profesor .....

Desarrollar un juego en forma de rompecabezas para ordenar. La idea se ha pensado como un software que muestre un grupo de letras desordenadas en un conjunto de cuatro filas y cuatro columnas, de tal manera que el jugador las ordene desplazándolas a través de las filas y las columnas haciendo uso de un espacio vacío existente, teniendo en cuenta que una letra no puede ser desplazada a una posición ocupada por otra, ni puede desplazarse sobre espacios ocupados. Un ejemplo de posibles situaciones inicial y final se muestra a continuación.

Situación Inicial Situación Final
M F K J A B C D
G A E N E F G H
L B I I J K L
O C D H M N O

también se quiere que el juego se desarrolle para que puedan participar dos personas, de tal forma que al finalizar los dos turnos de juego haya un ganador, dependiendo del número de movimientos que cada uno hizo para lograr ordenarlas, y que el juego se pueda reiniciar con un desorden diferente cada vez que se quiera, hasta que en algún momento los jugadores determinen voluntariamente que desean terminar.

Esto implica que se debe elaborar el programa, un manual técnico en cual se explica el algoritmo usado para realizar el juego, el manual de usuario.

SITUACION INICIAL SITUACION FINAL
M F K J A B C D
G A E N E F G H
L B I I J K L
O C D H M N O

webJose
14 de Noviembre del 2002
Qué es exactamente lo que usted desea? Que la ayuden con un punto específico, o que le hagan todo el trabajo? Porque estoy bastante seguro que yo NUNCA le haría el trabajo sin que me pagara.

Ahora bien, si tiene algún problema con algún punto en particular, entonces solamente formule la pregunta ESPECÍFICA y trataré de ayudarla.