Ayuda URGENTE!! Como convierte un entero a un string!!!

Rafael Acosta
24 de Noviembre del 2003
Bueno ahora tengo esta otra interrogante, no se si ustedes tambien me la pueden contestar, como pasar un numero a string. No se que si lo han hecho, me gustaria que me dieran algun truquin para hacerlo o que me pusieran la rutina.

Lo que me falta en un programa que estoy realizando es convertir un int a string, ya que necesito manipular cada digito del numero.

Por ejem, en el numero 13221, solo necesito extraer el 3221, pero no se me ocurre otra mejor forma como hacer que convirtiendolo a un string, e ingresar individualmente a cada caracter del string.

Les agradeceria su ayuda.

Att,

Rafael Acosta
Honduras, C.A.

MariGuanO
24 de Noviembre del 2003
Jeje ^^!!, un buen programador primero verifica la ayuda que trae el compilador y despues pregunta. En c hay funciones en la biblioteca "string.h" que te hacen eso. se llama itoa() te covierte un entero a cadena.

Rafael Acosta
24 de Noviembre del 2003
Pero el problema es que estoy apurado porque el proyecto lo tengo que entregar el lunes, respecto a la funcion que me das, creo que solo en c funciona, en c++ creo que no.

Pero gracias por la ayuda.

Un saludo

josuth
24 de Noviembre del 2003
Hola!

si no quieres usar librerias de C. Porqué no pruebas esto:
si divides un número entre 10, el resto es el dígito de las unidades, me explico:
c=13221%10;
c será igual a 1.
O mejor:
c=13221%10000;
c será igual a 3221.

Un saludo