Ayuda Urgente Problema de 8 Reinas Interactivo

Jordia
23 de Noviembre del 2003
wenaz necesito con urgencia ayuda: tengo que hacer un programa en C , consiste en poner 8 reinas en una tablero de ajedrez sin q ninguna se mate, uno tiene q ingresar la primera posicion de la primera reina por ejemplo en la posicion (3,5). De antemano muchas gracias y espero me puedan ayudar.

jesus
23 de Noviembre del 2003
hola. si lo necesitas rapido y no quieres cometerte muxo la cabeza puedes hacerlo por fuerza bruta:

metes la primera posicion a mano como dices y luego por cada una de las reinas restantes recorres el tablero entero hasta encontrar una posicion optima.. esto es q por cada casilla q recorres compruebas donde esta cada una de las reinas colocadas ya en el tablero y si se pueden comer o no... si la posicion es valida colocas la reina y pasas a la siquiente...

puede ser q segun vas mirando (con solo 8 reinas no creo) te salga q no tienes solucion... entonces tendiras q repetir el ciclo ignorando la primera posicion q distes como valida)

el metodo no es nada elegante (pero nada de nada) y sobran muxos ciclos (muchisimos) pero no creo q tardes mas de 30min en implementarlo

suerte, un saludo
jesus