Ayuda:juegode la pila en C

makros
22 de Abril del 2006
Descripción del juego: El juego de la pila consiste en que, dado una pila con un número
finito de bloques, dos jugadores comienzan a retirar bloques por turnos y el jugador que
retire el último bloque pierde el juego, lo que implica que el que retire el penúltimo bloque
gana.
Reglas del Juego: Las reglas en las que se basará el juego son fijas y no pueden alterarse o
se descontarán puntos.
· La pila puede tener un número fijo de elementos o variable (por ej: 21 bloques o
entre 20 y 25).
· Juego de Ingenio, es decir, se podría perfectamente no mostrar cuantos bloques
quedan en la pila. O si se hace, que sea solo al principio del juego.
· El juego irá por turnos y cada jugador puede sacar (a lo más) 3 bloques de la pila.
· El jugador que retire el último bloque pierde el juego.
· Juego para dos jugadores.
Indicaciones y sugerencias: Como sugerencia para abordar el problema, pueden tomar en
cuenta lo siguiente:
· Preocuparse primero por los estados del juego (victoria, turnos, derrotas).
· Evitar que se puedan sacar más bloques que los que quedan en la pila. No se puede
sacar el último bloque.
· Buscar la mejor manera de mostrar en pantalla los bloques. Ver si es más
conveniente simplemente mostrar textos en pantalla o el colocar imágenes con
caracteres en pantalla.
· El indicador de jugador puede ser una variable en incremento, cuyo valor impar
puede indicar jugador 1 y valor par el jugador 2.
· La función que retorna un numero aleatorio es ‘rand()’, cuya explicación pueden
obtenerla con el comando ‘man rand’ de Linux. Ver también la función
‘srand()’.


eop necesito su ayuda por favor
si no me muero

makros
22 de Abril del 2006
buuuuuu nadie puede?
o esta muy dificil
jajaja