Ayuda:juegode la pila en C
Descripci贸n del juego: El juego de la pila consiste en que, dado una pila con un n煤mero
finito de bloques, dos jugadores comienzan a retirar bloques por turnos y el jugador que
retire el 煤ltimo bloque pierde el juego, lo que implica que el que retire el pen煤ltimo bloque
gana.
Reglas del Juego: Las reglas en las que se basar谩 el juego son fijas y no pueden alterarse o
se descontar谩n puntos.
路 La pila puede tener un n煤mero fijo de elementos o variable (por ej: 21 bloques o
entre 20 y 25).
路 Juego de Ingenio, es decir, se podr铆a perfectamente no mostrar cuantos bloques
quedan en la pila. O si se hace, que sea solo al principio del juego.
路 El juego ir谩 por turnos y cada jugador puede sacar (a lo m谩s) 3 bloques de la pila.
路 El jugador que retire el 煤ltimo bloque pierde el juego.
路 Juego para dos jugadores.
Indicaciones y sugerencias: Como sugerencia para abordar el problema, pueden tomar en
cuenta lo siguiente:
路 Preocuparse primero por los estados del juego (victoria, turnos, derrotas).
路 Evitar que se puedan sacar m谩s bloques que los que quedan en la pila. No se puede
sacar el 煤ltimo bloque.
路 Buscar la mejor manera de mostrar en pantalla los bloques. Ver si es m谩s
conveniente simplemente mostrar textos en pantalla o el colocar im谩genes con
caracteres en pantalla.
路 El indicador de jugador puede ser una variable en incremento, cuyo valor impar
puede indicar jugador 1 y valor par el jugador 2.
路 La funci贸n que retorna un numero aleatorio es 聭rand()聮, cuya explicaci贸n pueden
obtenerla con el comando 聭man rand聮 de Linux. Ver tambi茅n la funci贸n
聭srand()聮.
eop necesito su ayuda por favor
si no me muero
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se descontar谩n puntos.
路 La pila puede tener un n煤mero fijo de elementos o variable (por ej: 21 bloques o
entre 20 y 25).
路 Juego de Ingenio, es decir, se podr铆a perfectamente no mostrar cuantos bloques
quedan en la pila. O si se hace, que sea solo al principio del juego.
路 El juego ir谩 por turnos y cada jugador puede sacar (a lo m谩s) 3 bloques de la pila.
路 El jugador que retire el 煤ltimo bloque pierde el juego.
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Indicaciones y sugerencias: Como sugerencia para abordar el problema, pueden tomar en
cuenta lo siguiente:
路 Preocuparse primero por los estados del juego (victoria, turnos, derrotas).
路 Evitar que se puedan sacar m谩s bloques que los que quedan en la pila. No se puede
sacar el 煤ltimo bloque.
路 Buscar la mejor manera de mostrar en pantalla los bloques. Ver si es m谩s
conveniente simplemente mostrar textos en pantalla o el colocar im谩genes con
caracteres en pantalla.
路 El indicador de jugador puede ser una variable en incremento, cuyo valor impar
puede indicar jugador 1 y valor par el jugador 2.
路 La funci贸n que retorna un numero aleatorio es 聭rand()聮, cuya explicaci贸n pueden
obtenerla con el comando 聭man rand聮 de Linux. Ver tambi茅n la funci贸n
聭srand()聮.
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