AYUDA...
HOLA AMIGO MIO, ESTOY CREANDO UN SISTEMA EN C++ (DOS) PERO QUIERO ANEXARLE EL MOUSE, EL PROBLEMA ES QUE NO TENGO LAS RUTINAS PARA REALIZAR ESTA ACTIVIDAD, PODRIA USTED AYUDARME PROPORCIONANDOME LAS FUNCIONES Y/O CLASES PARA EL MANEJO DEL MOUSE...
Hola, yo soy aprendiz de C/C++ y se como puedes activar el mouse, ya sea en modo grafico o en texto, solo tienes que seguir las suiguiente rutina:
declarar la libreria
#include <dos.h>
en esta libreria encontraras una funcion de interrupcion llamada, esta funcion trabaja con registros, asi que tendras que declarar los registros respectivos y luego utilizar la interrupciòn 0x12, que es el direccionamiento del mouse.
Para poder manipular mejor esta operacion tendras que crear funciones para cada operacion (posiciones X, Y; dar clic anticlin, etcc.).
int86()
declarar la libreria
#include <dos.h>
en esta libreria encontraras una funcion de interrupcion llamada, esta funcion trabaja con registros, asi que tendras que declarar los registros respectivos y luego utilizar la interrupciòn 0x12, que es el direccionamiento del mouse.
Para poder manipular mejor esta operacion tendras que crear funciones para cada operacion (posiciones X, Y; dar clic anticlin, etcc.).
int86()
nose si podrias mandar un ejemplo de lo que tu dices yo estoy trabajando en visual C++ y ocupo la lib para utilizar el raton
Yo me baje la rutina del rato para C/C++ (tanto como para modo grafico, como modo texto) de www.itinformatica.tk
Salu2
Salu2
Yo me baje la rutina del rato para C/C++ (tanto como para modo grafico, como modo texto) de www.itinformatica.tk
Salu2
Salu2
te recomiendo que metas codigo en asembler antes de usar las interrupciones del UNION REGs que trae c, y en efecto las conocidas rutinas son
void muestram(void)
{
asm{
mov ax,01h
int 33h
}
}
asm¨*]ÑL;::_^~`?¡)/&%!"#$# /*no necesita enviar parametros*/
void muestram(void)
{
asm{
mov ax,01h
int 33h
}
}
asm¨*]ÑL;::_^~`?¡)/&%!"#$# /*no necesita enviar parametros*/
Mira amigo, no soy tan entendido en el lenguaje C/C++, pero hace un tiempo, encontré un truco para habilitar el mouse desde este lenguaje.
Para dicho propósito, debes encontrarte en un modo gráfico, como puede ser, habilitar este modo con la librería graphics.h o bien con la ayuda del ensamblador.
Bien, basta de charlas y veamos el código.
¡¡¡OJO!!!, estas sentencias, las debes incluir en una función que se podría llamar "control_mouse" por ejemplo.
asm mov ax,01h
asm int 33h
Bien, con eso habilitas el mouse
asm mov ax,02h
asm int 33h
Con esto, ocultas el mouse
Nota: Si estás en modo de texto, el compilador activará el cursor como aparece en la pantalla del código fuente. Si lo haces en modo gráfico, el cursor aparecerá con la forma del puntero de Windows. Más adelante te envío la forma de controlar el mouse, como por ejemplo.
Verificar si el click derecho se ha pulsado
Verificar si el click izquierdo se ha pulsado
Ver la posición del mouse
Ver si el mouse está instalado
Ver si se suelta un click, en fin.
Para dicho propósito, debes encontrarte en un modo gráfico, como puede ser, habilitar este modo con la librería graphics.h o bien con la ayuda del ensamblador.
Bien, basta de charlas y veamos el código.
¡¡¡OJO!!!, estas sentencias, las debes incluir en una función que se podría llamar "control_mouse" por ejemplo.
asm mov ax,01h
asm int 33h
Bien, con eso habilitas el mouse
asm mov ax,02h
asm int 33h
Con esto, ocultas el mouse
Nota: Si estás en modo de texto, el compilador activará el cursor como aparece en la pantalla del código fuente. Si lo haces en modo gráfico, el cursor aparecerá con la forma del puntero de Windows. Más adelante te envío la forma de controlar el mouse, como por ejemplo.
Verificar si el click derecho se ha pulsado
Verificar si el click izquierdo se ha pulsado
Ver la posición del mouse
Ver si el mouse está instalado
Ver si se suelta un click, en fin.