ayudaaaaaaaa

rossy
06 de Mayo del 2005
necesito que me ayuden a realizar un programa que funcione como analizador lexico, no se como recorrer la matriz de trancision, latabla de simbolos no se como y donde hacer la tabla se simbolos ayudenme por favor lo necesito para el jueves. Gracias

Pancho Villa
06 de Mayo del 2005
No mencionas que tipo de cadenas va a procesar el analizador léxico por lo que supongo que es algo general para alguna tarea o proyecto de la escuela. Para esto te puede servir el código de ejemplo del capítulo 2 del libro "Compiladores. Principios, técnicas y herramientas" de los autores Alfred V. Aho, Ravi Sethi y Jeffrey D. Ullman (es el famoso libro del dragón). Ahí desarrollan un pequeño programa en C el cual es un traductor dirigido por la sintáxis que traduce expresiones aritméticas a la forma postfija. Ahí utilizan una tabla de símbolos en el desarrollo del traductor. Si no puedes conseguir el libro (este libro debe estar en todas la bibliotecas de las escuelas de informática o computación ya que es el que se usa en los cursos de compiladores) escríbeme a mi e-mail y te puedo proporcionar el código fuente del programa.

leonel cob
06 de Mayo del 2005
me gustaria seber mas del analizador lexico pues no se como hacer uno y me resulta dificil me gustaria que me proporcionaras el codigo en c si es que se puese