Ayudita

Heribertop cortes ochoa
09 de Diciembre del 2005
Hola, tengo un programa facill que no puedo resolver.
ES UN PROGRAMA donde pide una palabra y despues la centra y las letras van cayendo. OK. porfis yo se que s muy facil.

isaias duque gomez
09 de Diciembre del 2005
pues mira, para centrar un palabra, tienes que saber que para el eje de las x la pantalla mide 80 y para las y 48, estas de acuerdo?.. bueno, entonces, para centrar el texto, se nos puede ocurrir esto: si divides la pantalla a la mitad, osea empieza a escribir desde la posicion 40 ... ahi esta a la mitad, pero al momento de escribir, el texto iria aumentando, pero del lado izq, sigue habiendo 40 de longitud, entonces, restale la cadena de caracteres a 80 y el residuo lo divides sobre 2,y el texto quedara automaticamente centrado..

mas o menos seria asi el codigo:
no tengo el tc a la mano, estoy en otra compu

char *texto;
int longitud;
int x;

longitud=strlen(texto); //aqui leemos la longitud de la cadena, usamos strlen para saber el numero de caracteres que contiene la cadena..
x=(80-longitud)/2; //aqui tu texto se centrará

gotoxy(x,5); printf("%s",texto); //y tu texto se imprimirà en la fila 5, pero para las letras vayan cayendo, jeje sorry se me olvido eso,

podrias utilizar vectorores, haz un ciclo que lo recorra en el eje de las y, hacia abajo, con un delay, lo imprimes caracter por caracter.. buenoe spero que me hayas entendido, lo intentare hacer cuando llegue a casa..