C++ desde 0 ¿Puedo aprender?

Daniel
04 de Marzo del 2003
Quiero aprender a programar C++ o Visual C++ pero no se casi nada de programación. Puedo aprender?,. Si es así ¿qué debo hacer?. Hay muchas páginas sobre programación, pero todas dan por sentado que el que lee ya sabe programar.

gmantil
04 de Marzo del 2003
Hola Daniel:
Para aprender a programar en un lenguaje cualquiera se debe tener bases algoritmicas. El poder pensar en un problema y poder convertirlo en una secuencia de pasos lógicos que se puedan traducir luego en un lenguaje de programación, es la base de la programación. Esto tiene que ser adquirido y no se toma de un manual o del conocimiento de otros sin esfuerzo. Tú debes cogerlo. Una forma autodidacta de aprender a pensar algoritmicamente es tomar un problema y tratar de resolverlo. Toma algo muy fácil, algo de tu interés.

Si tu gusto es por la informática misma, intenta hacer en C puro un programa que te permita cambiar valores de base, por ejemplo de decimal a binario. No importa que esto ya este hecho. Lo importante es que tu mismo por tu cuenta intentes hacerlo. Entiende primero muy bien como es el procedimiento manual de esta conversión e intenta traducirlo en un lenguaje. Cuando tengas claro el proceso, trata de sacar una secuencia de pasos lógicos y empieza a tratar de convertir esto en un lenguaje como C. Puedes usar el mismo foro para ir preguntando como hacer algo cuando te quedes bloqueado.

Poco a poco tu mente se abrira para tener mas velocidad en la forma de convertir cualquier cosa que pienses en lógica computacional. Es un proceso que solo se coge practicando.

Espero que esto te motive un poco para empezar este grandioso camino de la programación. Cuando un programa de uno queda listo... Oh ... la la. Que satisfacción.

gmantil