c o c++ ??? por favor nesecito ayuda
hola a todos tengo basicamente dos preguntas yo quiero aprender a programar usando el lenguage de programacion c++ yo me considero un novato en la programacion un newbie como se dice en ingles yo lo unico que se es un poco de qbasic cuando digo poco me refiero a que se estos comandos " print , input , end , cls los basicos y tambien unos bucles como el if then print , for next , do while , do until y como trabajar con las variables ok para hacer mi pregunta corta y sencilla es verdad que para programar en c++ se nesecita saber a fuerza c ? o con esto poco que se de qbasic puedo aventarme a estudiar c++ nesecito su ayuda por favor se que aqui hay muchos y buenos programadores que me podran dar una y final ayuda en que debo programar ya que lo que me interesa a mi es programar video juegos y qbasic no es el adecuado es por eso que no quiero perder mi tiempo aprendiendo un lenguage como qbasic y empezar a leer y programar en c++ .
muchas gracias .
muchas gracias .
Mira sabiendo la base d la programación y dominando eso, te resultará muy fácil aprender cualquier lenguaje q te propongas!!, lo único fastidioso q puede tener el C/C++ respecto a otros lenguajes d programación es la utilización d punteros!!. Suerte verás como aprende rápidito C
Aprende C++, como C++ engloba a C, si aprendes C++ estaras aprendiendo tambien C, he coonocido programadores que ya tienen tiempo en C y cuando pasan a la programacion orientada a objetos en C++ se les complica muchisimo.
c++ es diferente en todo a q basic, para empezar el lenguage es distinto, lo que si te sera util son los planteamientos o algoritmos, que es la base para programar, te aconsejo que te apuntes a una academia donde te enseñaran c. un saludo!
Yo conozco bastante bien vb y c/c++ y te puedes ir olvidando de pensar que son iguales. Lo que te va a venir muy bien es tener los fundamentos básicos de programación para poder aprender otro lenguaje pero no esperes que sea una camino de rosas. C es bastante más agrio que basic.
De todas formas da igual que estudies c o c++. Al fin y al cabo es lo mismo y funcionan igual. Lo único que cambia es que en c++ tienes más objetos y funciones, que hacen lo mismo pero más fácil
De todas formas da igual que estudies c o c++. Al fin y al cabo es lo mismo y funcionan igual. Lo único que cambia es que en c++ tienes más objetos y funciones, que hacen lo mismo pero más fácil
disculpe que le escriba, es para pedisle una solucion de un ejercicio que dice a si.
*_ inicializar un arreglo unidimensional con datos capturados por teclado.
si me haria el favor de mandarme una explicasion y una solucion de este tema porfavor.
*_ inicializar un arreglo unidimensional con datos capturados por teclado.
si me haria el favor de mandarme una explicasion y una solucion de este tema porfavor.
Puedes empezar por C o C++, es indistinto. C++ tiene todo lo que tiene C y más cosas, por lo que si empiezas por C++, aprenderás C.
Si tu objetivo es programar video juegos, desde luego C es el lenguaje que te va a dar más rapidez, y lo puedes mezclar con ensamblador fácilmente. Sin embargo, videojuegos en C o C++ es hablar de un nivel de programación muy alto y sólo lo veo necesario cuando es crítica la velocidad del juego.
Para programar juegos tienes lenguajes más específicos, de más "alto nivel", que te permiten hacer juegos decentes muy fácilmente. Antes de liarte con C/C++, echa un ojo a las posibilidades de este tipo de lenguajes, por ejemplo el lenguaje "Div". Busca en google, por ejemplo, las palabras --> programacion juegos div <--.
Se bueno
Si tu objetivo es programar video juegos, desde luego C es el lenguaje que te va a dar más rapidez, y lo puedes mezclar con ensamblador fácilmente. Sin embargo, videojuegos en C o C++ es hablar de un nivel de programación muy alto y sólo lo veo necesario cuando es crítica la velocidad del juego.
Para programar juegos tienes lenguajes más específicos, de más "alto nivel", que te permiten hacer juegos decentes muy fácilmente. Antes de liarte con C/C++, echa un ojo a las posibilidades de este tipo de lenguajes, por ejemplo el lenguaje "Div". Busca en google, por ejemplo, las palabras --> programacion juegos div <--.
Se bueno
El 2003-07-05 17:28, Anonymous escribió:
Elabore un algoritmo para dibujar en la pantalla un tren que se mueve sin salirse del área de la pantalla, hasta que se presione una tecla.
El tren estará formado por un número cualquiera de partes (coches o vagones), las cuales tendran cada una un color determinado por el usuario.
Represente los objetos usando memoria dinámica (manejo de objetos por dirección).
Alguien que me pueda ayudar aunque sea con una pequena explicacion de apuntadores o con todo si me quieren sacar de apuros
Elabore un algoritmo para dibujar en la pantalla un tren que se mueve sin salirse del área de la pantalla, hasta que se presione una tecla.
El tren estará formado por un número cualquiera de partes (coches o vagones), las cuales tendran cada una un color determinado por el usuario.
Represente los objetos usando memoria dinámica (manejo de objetos por dirección).
Alguien que me pueda ayudar aunque sea con una pequena explicacion de apuntadores o con todo si me quieren sacar de apuros