Circuitos electricos
Hola a todos, tengo un proyecto que trata de resolver circuitos electricos usando mallas y nodos pero programando esta solucion en lenguaje c, y quisiera ver si alguien me puede ayudar con eso, gracias
hola soy estudiate de ingenieria en sistemas y me dejar un programa igual al tuyo que resuelba circuitos eletronicos ya tengo la interface y una matriz con la info de las resistencia y de la fuente de poder tambien lo tengo en grafos pero no se hacer el recorrido y calculo me diente a leyes de mallas y nodos me seria de gran ayuda tu programa si lo hisiste gracias o porlo menos una ayuda con el recorrido para formar la ecuacion.
ese problema ya lo resolvi cuando estaba en ingenieria,es el metodo que usa spice para solucionar circuitos
no se que tan metidos en esto esten,
pero bueno, este metodo se trata de armar una matriz con los elementos que se tienen en el circuito lo que se llama la matriz de incidencia de nodo a rama,resolviendo esta matriz por algun metodo por ejemplo Gauss-Jordan se tiene los voltajes, corrientes,etc del circuito, no tengo todas mis notas, pero busquen en la red el metodo del TABLEAU (si no mal recuerdo)
no se que tan metidos en esto esten,
pero bueno, este metodo se trata de armar una matriz con los elementos que se tienen en el circuito lo que se llama la matriz de incidencia de nodo a rama,resolviendo esta matriz por algun metodo por ejemplo Gauss-Jordan se tiene los voltajes, corrientes,etc del circuito, no tengo todas mis notas, pero busquen en la red el metodo del TABLEAU (si no mal recuerdo)
.. Mira, no se bien, bien, k es lo k kieres hacer, pero... te dire una cosa.. "puertos",!!
si..si.. para controlar el "voltaje" de una placa o para enviar datos a una targeta tienes k programar con -> Inport(int Numero_Puerto); y Outportb( .... )...., mirate la ayuda sobre eso..
si..si.. para controlar el "voltaje" de una placa o para enviar datos a una targeta tienes k programar con -> Inport(int Numero_Puerto); y Outportb( .... )...., mirate la ayuda sobre eso..
Sergio, eso no es lo que quiere. El quiere ayuda acerca de cómo resolver circuitos eléctricos. En otras palabras, ayuda para resolver un problema matemático.
oK ME PARESE QUE HACE POCO HICE UN PROYECTO MUY PARESIDO(CREO) PERO PARA ESTAR SEGURO MANDAME BIEN TU PROBLEMA Y SI ES PARESIDO TE AYUDARE A RESOLBERLO
Espero no pretenda que se lo resuelvan. Yo podría ayudarle en lo que pueda siempre y cuando usted proponga el problema específico. Yo no le voy a empezar el programa ni mucho menos. Explique el problema específico que tiene.
Supongo que lo que pretendes es resolver el circuito después de plantear las ecuaciones de nodos y mallas (Kirchhoff).
Lo que realmente es complicado (supongo que estarás de acuerdo) es conseguir plantear las ecuaciones y definir al programa tu circuito. (Resolver el sistema lineal es trivial. Te aconsejo que utilices Cramer.)
Lo que yo haría sería definir cuántos nodos tienes y cómo están conectados mediante una matriz de grafos (supongo que conoces la teoría de grafos). Después mediante un método similar y también mediante una matriz, definiría los valores de las resistencias y tensiones (con su correspondiente polaridad) que hay entre cada nodo.
Este programa no lo he intentado hacer nunca, pero parece interesante. Ánimo y adelante. Suerte.
Lo que realmente es complicado (supongo que estarás de acuerdo) es conseguir plantear las ecuaciones y definir al programa tu circuito. (Resolver el sistema lineal es trivial. Te aconsejo que utilices Cramer.)
Lo que yo haría sería definir cuántos nodos tienes y cómo están conectados mediante una matriz de grafos (supongo que conoces la teoría de grafos). Después mediante un método similar y también mediante una matriz, definiría los valores de las resistencias y tensiones (con su correspondiente polaridad) que hay entre cada nodo.
Este programa no lo he intentado hacer nunca, pero parece interesante. Ánimo y adelante. Suerte.