Comecocos

Jose Javier Alonso
13 de Mayo del 2010
Empiezo este tema, porque me he decantado por este juego para el proyecto final de programacion de mi curso (1ºFP INFORMATICA). Ya tengo el diseño y el tiempo que a la vez que trascurre lo muestro.

Pues bien aquí mi pregunta:
Quiero (y ya lo tengo hecho) que cada segundo se limpie la pantalla y muestre el tablero, y entre estos pantallazos que puedas meter los movimientos con W A S D (arriba, izq,abajo,der), pero el problema es que no se refresca la pantalla sin que metas un caracter (getch) y lo que quiero es que pasados esos segundos ignore la instruccion de pedir caracter y vuelva a refrescar. Alguna sugerencia???

Por si alguien me pregunta porqué no lo he hecho en c++ es porque aun no lo hemos visto y no me deja el profesor...

Gracias anticipadas

Backmble
13 de Mayo del 2010
existe una funcion que se llama keyhit() que te devuelve si has pulsado una tecla 1 y sino 0. y cuando has pulsado la tecla tienes que recogerlo con getch();. espero que te sirva

Backmble
13 de Mayo del 2010
ME he equivocado la funcion se llama kbhit();. la libreria es la estandar, creo que esta en stdio, pero siempre uso "stdio,stdlib y conio". Es facil de utilizar

pant03
13 de Mayo del 2010
Muchisimas gracias!!!! seguramente vuelva x aki en poco tiempo, xq el comecocos tiene bastante tela para un programador de primer año como yo...

pant03
13 de Mayo del 2010
parece muy buena funcion, pero en qué libreria está??