Comecocos
Empiezo este tema, porque me he decantado por este juego para el proyecto final de programacion de mi curso (1ºFP INFORMATICA). Ya tengo el diseño y el tiempo que a la vez que trascurre lo muestro.
Pues bien aquà mi pregunta:
Quiero (y ya lo tengo hecho) que cada segundo se limpie la pantalla y muestre el tablero, y entre estos pantallazos que puedas meter los movimientos con W A S D (arriba, izq,abajo,der), pero el problema es que no se refresca la pantalla sin que metas un caracter (getch) y lo que quiero es que pasados esos segundos ignore la instruccion de pedir caracter y vuelva a refrescar. Alguna sugerencia???
Por si alguien me pregunta porqué no lo he hecho en c++ es porque aun no lo hemos visto y no me deja el profesor...
Gracias anticipadas
Pues bien aquà mi pregunta:
Quiero (y ya lo tengo hecho) que cada segundo se limpie la pantalla y muestre el tablero, y entre estos pantallazos que puedas meter los movimientos con W A S D (arriba, izq,abajo,der), pero el problema es que no se refresca la pantalla sin que metas un caracter (getch) y lo que quiero es que pasados esos segundos ignore la instruccion de pedir caracter y vuelva a refrescar. Alguna sugerencia???
Por si alguien me pregunta porqué no lo he hecho en c++ es porque aun no lo hemos visto y no me deja el profesor...
Gracias anticipadas
existe una funcion que se llama keyhit() que te devuelve si has pulsado una tecla 1 y sino 0. y cuando has pulsado la tecla tienes que recogerlo con getch();. espero que te sirva
ME he equivocado la funcion se llama kbhit();. la libreria es la estandar, creo que esta en stdio, pero siempre uso "stdio,stdlib y conio". Es facil de utilizar
Muchisimas gracias!!!! seguramente vuelva x aki en poco tiempo, xq el comecocos tiene bastante tela para un programador de primer año como yo...