Cómo uso esto?

drkiller
16 de Febrero del 2005
Hola soy un aficionado a la computación, a la informática y a la programacion. Últimamente he estado interesado en aprender a programar en C++ y me he bajado toda clase de guías de internet, además del compilador DevC++ 4.9.9.1. He entendido los capítulos que me he leido, pero en lo que intento hacer algún programa y compilarlo en este compilador me salen cantidad de errores, y algunos ejercicios son copiados textualmente de libros y guías, incluso he copiado programas de este foro y los he escrito en el compilador (los copio y los pego), pero me siguen saliendo muchos errores que no tienen por qué existir. Pero cuando trato de compilarlos en un compilador de Turbo C++ o de Borland C++ sí se ejecutan bien... Quisiera saber qué estoy haciendo mal? o si tengo que configurar el compilador de otra manera o algo!!!!

Gracias de antemano!!!!

chuidiang
16 de Febrero del 2005
Hola:

C tiene una parte standard que casi todos los compiladores entienden.

Desgraciadamente hay una parte muy grande no standard que es espedifica de cada compilador. Es casi imposible coger el codigo c de un compilador y que compile en otro.

Echa un ojo a tus libros a ver si tienes alguno de C standard (ANSI C o C a secas) y eso es lo que debería compilar en todos lados.

Luego decide qué compilador quieres usar y lee algún libro especifico para tu compilador (Visual C++, C++ Builder, DevC++, gcc, etc, etc).

Se bueno.

DrKiller
16 de Febrero del 2005
Gracias por responder. Pero es que el problema es que los códigos que utilizo son precisamente estándares e indicados para ese compilador: en el curso de www.cconclase.com es el que recomiendan para compilar los ejercicios resueltos que aparcen. El código está bien en el sentido de sintaxis, y está bien copiado a la hoja. Además, hay programas escritos en este compilador o al menos el que escribió el código dice que compila bien en DevC++ pero al final no lo hace. Tengo además el compilador de Turbo C++ y el Borland C++, pero quisiera algún compilador con interface similar a Windows y no a DOS como los de Turbo y Borland, porque así se hace más fácil el copiar-pegar y no tengo que perder tiempo copiando el código, alguien sabe de algún compilador con Interface Windows que no seal el DevC++ y que me pueda recomendar?