compiladores

run
07 de Junio del 2005
hola gracias por leer mi duda, estoy utilizando el compilador devc++ y el lccwin32 pero no me terminan de convencer uno por la falta de bibliotecas tipo conio.h (devc++) y el otro por un erro algo raro que hace que me falle algún código que en devc++ compila a la perfección me gustaría que me dijeseis cual se suele usar normalmente, un saludo gracias.

hiei
07 de Junio del 2005
¿Normalmente para que?...
La compilacion en Windows es "perfecta" con DevCPP, y si, Dev tiene las conio, pero hay que enlazarlas aparte porque no son parte del paquete libc (no son estandares)
En las opciones de compilacion deves agregar:
-lconio
Hay un cuadro de dialogos para hacer esto en las opciones del entorno (creo que era opciones/conpilador/parametros opcionales o algo asi)
En la programacion de aplicaciones DOS se usaba mucho Turbo/Borland C/C++ pero muchos dicen que es muy viejo (tampoco es mucho lo que se hace con el) asi que recomiendo (FUERTEMENTE) usar un compilador (para DOS, pero que trabaja en modo prpotejido) llamado DJGPP (que usa como nucleo el GCC que tambien lo usa MingW, DevC++ y creo que el lccwin32)
Si quieres, tambien puedes usar Visual C++ pero no se lo recomiendo a nadie (ni siquiera a los mismos que lo crearon... aunque creo que ellos tampoco lo recomendarian)
Los compiladores realmente profecionales en estos dias estan basados en el GCC del proyecto GNU (DevC++, MingW, DJGPP, etc.)