contador
Yo tengo una funcion donde cada vez q entro se me genera una etiqueta, con una informacion, mas la fecha y un contador, yo necesito q si en algun momento se apaga el ordenador pueda conservar el valor de ese contador de manera que no se repitan varias etiquetas con el mismo numero. por lo que no me vale una variable global y queria saber como puedo hacerlo, me comentaban que con un fichero, pero como?
Un saludo y muchas gracias.
Un saludo y muchas gracias.
Lo que tienes que hacer es generar un fichero donde almacenes el ultimo valor que tomo la variable tuya antes de cerrar el programa y justo cuando lo abras leer dicho fichero.
un ejemplo podria ser asi
FILE *f;
if(NULL==(f=fopen("nombre_fichero.txt","r")))
{
//Si estas en este punto es que el fichero no existia y por tanto la variable comienza valiendo cero
variable_contador=0;
}
else
{
char cad[10];
fgets(cad,strlen(cad),f);
var_contador=atoi(cad);
}
...
aqui tu programa
...
//Ahora te pongo la parte de volcar el contenido de la variable
sprintf(cad,"%s",var_contador);
fputs(cad, f);
Con eso te deberia bastar, es posible que te den mejores soluciones pq esta no es la mas ortodoxa, pero te valdra.
Si estas usando C++ y en concreto entorno de Visual C++ avisa pq es mucho mas facil con las clases que ofrece.
Suerte
un ejemplo podria ser asi
FILE *f;
if(NULL==(f=fopen("nombre_fichero.txt","r")))
{
//Si estas en este punto es que el fichero no existia y por tanto la variable comienza valiendo cero
variable_contador=0;
}
else
{
char cad[10];
fgets(cad,strlen(cad),f);
var_contador=atoi(cad);
}
...
aqui tu programa
...
//Ahora te pongo la parte de volcar el contenido de la variable
sprintf(cad,"%s",var_contador);
fputs(cad, f);
Con eso te deberia bastar, es posible que te den mejores soluciones pq esta no es la mas ortodoxa, pero te valdra.
Si estas usando C++ y en concreto entorno de Visual C++ avisa pq es mucho mas facil con las clases que ofrece.
Suerte
Se me olvidaba, utilizamos borland c++ pero como no sabemos como va hemos cogido la funcion por separado y ahi atacamos.
Un saludo.
Un saludo.
Pero ese fichero donde se guarda, yo le puedo dar una ruta donde debe guardarse, y luego cogerlo.
necesito que almacene la fecha tb, porq asi al dia siguiente comenzara en cero otra vez, comparo si es distinto dia e inicializo.
Esto del copy paste es una locura y luego pasa lo que pasa.
oye, muchas gracias eh.
un saludo.
necesito que almacene la fecha tb, porq asi al dia siguiente comenzara en cero otra vez, comparo si es distinto dia e inicializo.
Esto del copy paste es una locura y luego pasa lo que pasa.
oye, muchas gracias eh.
un saludo.