Convertir imagen bmp a codigo para c / c++

Shivedi
24 de Septiembre del 2003
Hola que tal, me encuentro estudiando programación, y me pusieron el reto de crear un juego de plataformas. pero tengo el problema, que no se como convertir o insertar una imagen bmp a un programa c/c++. si alguien me podria ayudar con un pequeño ejemplo de como se hace. se lo agradeceria de todo corazon.

Su amiga Shivedi
Pd. gracias por adelantado.
Pd2. Si mi incognita es muy tonta, por favor no me lo hagan saber, ya que apenas empiezo a programar y soy novata.

Los quiero : ,

wakko
Hola... si deseas saber la forma de insertar el bmp a c++ escbribeme a [email protected]
Pd. tu duda no es tonta
Pd2. Eres agradable...

Victor
Yo lo hago utilizando la librería Allegro (muy famosa) para dev c++. Te pongo un código de ejemplo:

#include <stdio.h>
#include <allegro.h>
#include <conio.h>
#include <fstream.h>
#include <iostream.h>
#include <stdlib.h>

////////////////////////programa principal///////////////////////////////
int main()
{
//while (!key [KEY_ESC]){

int x,y;

x=mouse_x;
y=mouse_y;
// bool izq;
// izq=mouse_b&1;

allegro_init();
set_color_depth(24);

set_gfx_mode(GFX_AUTODETECT_WINDOWED,900,730, 0, 0);
install_mouse();
show_mouse(screen);

scare_mouse();

////////////////////////imagenes//////////////
BITMAP *imagcosta;
PALLETE pal;
imagcosta=create_bitmap(20,20);
imagcosta=load_bmp("costa.bmp",pal);
blit(imagcosta,screen,0,0,640,0,340,340);
allegro_exit();
return 0;

}END_OF_MAIN();

Victor
se me olvida comentarte, "imagcosta" le puedes dar el nombre que kieras ok? el archivo se llama costa.bmp y debe estar en la misma carpeta de tu programa. Para utilizar esto debes instalar allegro en tu compilador, es una librería especial, pero ya ves que es muy simple.

webJose
Existen dos formas de almacenar un bmp en programas de C: 1. No insertar el bmp en el ejecutable (manejar archivos aparte del .exe), y 2. Insertarlos al ejecutable mediante el uso de archivos de "recursos" (resources).

En cualquiera de los dos casos, puede utilizar la función de Windows LoadImage. Esta función devuelve un HBITMAP que representa el bmp en memoria. Una vez allí, puede manipularlo con bitblt, stretchblt, obtener sus bits, etc.

T-1000
Tengo la misma duda que Shivedi.
¿Sirve para gif o jpg?
Por favor, alguien podría dar un ejemplo para tenerlo un poco más claro. Yo también estoy empezando a programar y sin un ejemplo concreto es díficil entender la idea.
Porrrrrrrrr favor!!!!!!
Muchas gracias.