Crear ventanas en C. Problemas con conio.h

algeek
23 de Junio del 2008
Hola, soy nuevo en este foro y en programacion en general. Se HTML, algo de PHP y Javascript, y el verano pasado empece con el tutorial de C.
Este verano he decidido retomar la programacion donde la deje, y desde ayer he estado leyendo y practicando.
Aun soy muy novato, solo he llegado a las sentencias de control de flujo, pero me han surgido algunas dudas.
En C, cuando hago un programa, este se ejecuta en la linea de comandos de windows (o en la consola de linux), como es normal. ¿Se puede crear con C un programa que use ventanas o algo similar? No se, tengo ganas de crear algún dia un programilla así en plan ventanas, botones, imágenes, etc.
¿Cómo se puede hacer? Solo necesito una idea general, creo que me vendria demasiado grande una explicacion completa.

Luego otro porblemilla que tengo surge al usar la libreria conio.h, cuando en el tutorial se mencionaba gotoxy o clrscr, al intentar compilarlo con Dev C++, me daba error, como si no hubiera incluido conio.h
Intente reemplazar el archivo conio.h por otro de un compilador distinto pero ahora no lee el archivo. ¿Alguna idea?.

Muchas gracias.