Curso de programación para niños
Hola, ¿alguien conoce algún tutorial sobre "Programación en C para niños"? Se trata de que niños entre 10 y 15 años puedan comenzar a interesarse por el mundo de la programación y la informática.
Muchas gracias.
Muchas gracias.
Siendo así, si elllos te lo piden, es posible que puedan aprender algo. Al fin y al cabo el tener interés es lo más importante.
Además hoy en dia si que es cierto que están mas acostumbrados a ver un ordenador que otras generaciones.
Suerte
Además hoy en dia si que es cierto que están mas acostumbrados a ver un ordenador que otras generaciones.
Suerte
Sigo sin estar de acuerdo.
Dime como le justificas a un niño el tema del scanf y las cadenas. Es decir
int numero;
char caracter;
char cadena[25];
scanf("%d",&numero);
scanf("%c",&caracter);
scanf("%s",cadena);
Lo siento pero no me cuadra, y si no tiempo al tiempo, cuando llegues a funciones y pasos por valor y referencia, etc, me lo comentas.
Pq no pruebas a enseñarles Pascal en lugar de C? Es "potente" y mas sencillo.
Eso si, tu sabras como son tus alumnos que yo ahi no me meto, si les metes el C y lo aprenden bien y sin manias OLE TUS HUEVOS, me quito el sombrero ante ti.
Mucha suerte y espero q nos cuentes tus progresos.
Dime como le justificas a un niño el tema del scanf y las cadenas. Es decir
int numero;
char caracter;
char cadena[25];
scanf("%d",&numero);
scanf("%c",&caracter);
scanf("%s",cadena);
Lo siento pero no me cuadra, y si no tiempo al tiempo, cuando llegues a funciones y pasos por valor y referencia, etc, me lo comentas.
Pq no pruebas a enseñarles Pascal en lugar de C? Es "potente" y mas sencillo.
Eso si, tu sabras como son tus alumnos que yo ahi no me meto, si les metes el C y lo aprenden bien y sin manias OLE TUS HUEVOS, me quito el sombrero ante ti.
Mucha suerte y espero q nos cuentes tus progresos.
Y no te parece q dar C a un niño de 10 años es contraproducente ??
No crees q seria mas facil enseñarle a usar correctamente antes el ordenador incluso q tiene por dentro a grandes rasgos y algun programita sencillito que le resulte entretenido.
Si quieres enseñarles a programar de todos modos prueba con Visual Basic q seguro que te lo agradeceran mas (dios me perdone por decir eso).
Te lo comento pq yo he sido profesor de programacion para gente de la facultad y si a ellos les resultaba complejo, imaginate a niños de entre 10 y 15 años.
Suerte
No crees q seria mas facil enseñarle a usar correctamente antes el ordenador incluso q tiene por dentro a grandes rasgos y algun programita sencillito que le resulte entretenido.
Si quieres enseñarles a programar de todos modos prueba con Visual Basic q seguro que te lo agradeceran mas (dios me perdone por decir eso).
Te lo comento pq yo he sido profesor de programacion para gente de la facultad y si a ellos les resultaba complejo, imaginate a niños de entre 10 y 15 años.
Suerte